LocalesPolítica

Romero reconoció en el Concejo Deliberante al artista plástico Ramón Cortez

El concejal Andrés Romero, autor del proyecto, explicó que su iniciativa buscó “valorar y destacar” a Cortez por su labor en las artes visuales y el arraigo social de sus obras artísticas.

“Ramón es un joven artista que convirtió los muros y paredes vacías y opacas de la ciudad en lienzos donde se plasman verdaderas obras de arte”, consideró.

Dentro de sus numerosos trabajos, Cortez se destacó en el último tiempo por sus sendos homenajes y retratos de ídolos populares como Diego Armando Maradona y Lionel Messi, pero además por murales tributos a jóvenes fallecidos de la ciudad y la región, con el objeto de inmortalizar su historia, para que se conozcan y no queden en el olvido.

“Sus obras de arte, por su hiperrealismo, constituyen verdaderas fotografías de aquellos jóvenes que se fueron y sus familiares y amigos mantienen vivos y presentes a través de estos murales”, agregó Romero.

El edil destacó a Cortez por hallar en el arte “un canal de superación y comunicación con la sociedad que se conmueve por sus obras, las que concentran muchas historias y sentimientos”.

“Hoy son muchos los barrios de la ciudad y la región donde vemos distintos murales del artista, que no solo merecen reconocimiento por su ejecución sino por pregonar la democratización del acceso al arte y bienes culturales por parte de todos los sectores de la sociedad. Con sus obras, Ramón plantea un cambio de paradigma para transformar ese arte exclusivo y lejano en un arte accesible, cercano y popular”, señaló Romero.

En relación a este reconocimiento, el referente del Frente de Todos consideró importante que desde el municipio “se acompañe y reconozca jóvenes talentosos de la ciudad, con el objeto de incentivar su desarrollo y convertirlo en un ejemplo de superación para los demás jóvenes”.