Policiales

River volvió a ganar en la cancha de Boca

River Plate sacó pecho en La Bombonera y dejó en claro sus intenciones de apostar a la Superliga al derrotar 2 a 0 a Boca Juniors, sin tanta supremacía en el juego pero siendo contundente en el área rival, por la 6° fecha del torneo.

El equipo de Marcelo Gallardo aprovechó las opciones que tuvo y después se encargó de hacerle complicada la estadía al dueño de casa con mañas directas al corte del juego, aprovechando su desesperación y con eso le fue suficiente para quedarse con los tres puntos en juego y reposicionarse. Hubo polémicas, críticas sobre el árbitro Mauro Vigliano pero en definitiva, River fue un justo ganador.

La apertura del marcador estuvo a cargo del volante Gonzalo Martínez con una volea de zurda a los 14 minutos tras un centro de la derecha, sin embargo, minutos después se fue reemplazado por lesión. Misma situación para Jara en Boca, pero en procura de llegar al empate, el DT Guillermo Barros Schelotto apostó a la ofensiva con el ingreso del colombiano Edwin Cardona.

Y comenzaron las polémicas, porque Vigliano bien pudo expulsar a Cardona por un manotazo en la cara a Enzo Pérez y hay reclamos de los hinchas locales por una plancha no existente de Tévez a Maidana que bien lo pudo dejar en posición de gol.

En el complemento hubo tres acciones dudosas donde el reclamo general fue por un penal pero de esas tres situaciones solo la mano de Leonardo Ponzio es la que debió cobrar el árbitro. Sin embargo, Boca perdió el control y River sacó provecho de todo ese contexto, por eso es que Ignacio Scocco puso el 2 a 0 después de combinar con Quinteros, con un bombazo que superó a Rossi con amplitud.

En eso River después supo replegarse y a la vez descansa en las manos de su arquero Leandro Armani, mostrando toda su jerarquía en el final ante un cabezazo de Más. El ingreso de Mauro Zárate ante un Tévez ya deslucido poco pudo hacer para cambiar la historia y River disfruta su presente más que nunca. Estratégicamente hizo mejor las cosas que Boca y por eso se quedó con un nuevo superclásico en su bolsillo.

Síntesis:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: La Bombonera (Boca).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: La Mañana. La Mañana