ProvincialesSociales

Región Centro: Firma de acuerdos para el desarrollo de proyectos de investigación social

Los ministros de Desarrollo Social de las provincias miembro de la Región Centro, junto a los secretarios de integración de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, aprobaron y firmaron acuerdos para el desarrollo de dos proyectos sociales de investigación.

Estos serán ejecutados por las universidades Nacionales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, acompañados por los equipos técnicos de las carteras sociales provinciales. Los trabajos contarán con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, estuvo acompañado por su par de Santa Fe Danilo Capitani y la de Entre Ríos Marisa Paira.

Participaron también del encuentro en representación de la provincia de Córdoba, el Secretario de Integración Regional Jorge Montoya, el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales David Urreta.

Además estuvo presente la secretaria de Integración Regional de Santa Fe Candelaria González del Pino, y el Secretario Regional por Entre Ríos Claudio Ava Aispiuru.

Asistieron de manera virtual Erika Roffler, demás miembros del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del Consejo Federal de Inversiones, organismo que financiará las investigaciones.

Los proyectos

Uno de los proyectos aprobados busca sistematizar y compartir el desarrollo actual de la Economía Social en cada una de las provincias. Esto permitirá trazar estrategias comunes de trabajo para el desarrollo del sector.

De esta manera, se pretende conocer además las políticas implementadas por cada Provincia, a fin de enriquecer las políticas públicas vigentes, generando espacios de debate y fomento de nuevas estrategias de trabajo regionales.

El otro estudio tiene por objeto estudiar la incidencia e impacto de la Tarjeta Alimentar en la situación socioeconómica de las provincias de la Región Centro.