PolicialesPolítica

Quinteros y la cúpula policial dieron negativo en controles toxicológicos sorpresivos

Las pruebas incluyeron al ministro de Seguridad, al jefe de Policía, a los subjefes y a los integrantes del Estado Mayor Policial. La medida se enmarca en la Ley Provincial N° 10.954 y en las políticas de transparencia y profesionalización de las fuerzas.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que los análisis toxicológicos realizados este lunes a las máximas autoridades de la Policía de Córdoba arrojaron resultados negativos en todos los casos.

Los controles, efectuados de manera sorpresiva mediante screening de orina, incluyeron al ministro de Seguridad, al jefe de Policía, a los subjefes y a los integrantes del Estado Mayor Policial, con el objetivo de detectar la presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas.

El procedimiento fue supervisado y certificado por el comisario mayor médico Gabriel Bosque, del Policlínico Policial, quien suscribió formalmente los resultados.

Desde la cartera de Seguridad precisaron que la medida se enmarca en lo establecido por la Ley Provincial N° 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana, que promueve controles periódicos como parte de las políticas de transparencia, integridad y profesionalización de las fuerzas de seguridad.