Nuestra RegiónSociales

Morteros festejó sus patronales y los 128 años de su fundación

Con misa, procesión, acto y actividadesd varias, la ciudad de Morteros festejó sus patronales y los 128 años de la fundación en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Luego de la procesión con la Virgen de la Asunción, se concretó el acto protocolar encabezado por el Intendente Bría, quién pidió tener fe y esperanza.

Por otra parte dijo que es necesario la unión para superar los difíciles momentos que está atravesando el país. En el transcurso del acto, actuaron la Banda de la Policía de la Pcia. De Córdoba, la Academia de Folclore “La Huella” y la Banda Municipal “Roberto Mansilla”.

Luego, los festejos continuaron en el Parque Central, sector Lago Norte, donde la gente pudo disfrutar del campeonato de asadores, en el que participaron 8 instituciones. El jurado eligió como ganador de la competencia al equipo del Jockey Club de Morteros integrado por Leandro Grosso y Mercedes Ferreyra.

En el segundo lugar terminó el Club Juventud Unida de 10 de Julio (Claudio Gazzera-José Luis Rainaudo) y tercero Patio Raíz Santiagueña (Rubén Villagra-Marcelo Gorosito).

Artesanos y emprendedores expusieron sus trabajos, actuaron artistas locales y academias de folclores, y el cierre llegó con la actuación del Negro Videla junto a la Banda de la Pcia. de Córdoba.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano