ClimaLocales

¿Miércoles fresquito?

Para el miércoles 15, se espera el cambio de la masa de aire, mediante el paso de un frente frío sobre la región central del país, con viento sur de regular a fuerte intensidad y desarrollo de lluvias. Mejora de tiempo en la jornada. El ingreso de aire más seco y frío, causará la disminución de aire húmedo.

En la primera parte de esta jornada se estará notando el ingreso de aire frío sobre el área pampeana, con viento sur de fuerte intensidad, lo que primeramente originará la evolución de tormentas y chaparrones para Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, este de mendoza, La Rioja.

Rápidamente el frente frío estará avanzando sobre el Litoral y norte del país, con descenso en la temperatura y desarrollo de tormentas y Chaparrones sobre Santa Fe, Entre Ríos, Santiago Del Estero, Chaco, Corriente. También sobre Tucumán, Jujuy y Salta.

La característica de este frente es de rápido desplazamiento, con la mejora gradual en el estado del tiempo sobre la región central, dónde se notará la disminución de la nubosidad y el retroceso del aire húmedo. Desde esta jornada en adelante, se esperan varios días de tiempo mayormente estable sobre la mayor parte del país.

Sobre el área pampeana, pàra el jueves 16 se prevé un marcado descenso de los valores mínimos de temperaturas, con noches y mañanas que se presentarán de frescas a frías: Buenos Aires, La Pampa, Sur de Córdoba.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector sudoeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso.

Fuente: Infoclima