viernes 7 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Moda - 16 octubre, 2017

Los maxi vestidos siguen siendo tendencia

OPINIÓN: Por Lele Turre – Fashion Blogger – Amante de la moda – Coleccionista de Zapatos – Diseñadora Independiente

Cómodos, frescos, versátiles y listos para usar. Así son los maxi vestidos que en esta temporada siguen vigentes. Desde hace dos veranos se llevan los aplausos como los favoritos del “street style”, en especial con reminiscencias a los años ’70 con estampados coloridos, al boho con sus volados y al minimalismo de los ’90 a través de las texturas satinadas. ¡Las variantes son muchas!

En este artículo encontrarán algunas ideas para sacarle provecho a un vestido largo y para utilizarlo prácticamente todo el año. El tipo de zapatos que uses, peinado y accesorios marcan toda la diferencia.

Da igual que seas más alta o más baja. Lo importante para que este «look» funcione son las proporciones y el estilismo. Es fundamental que no caigan en el error de creer que pueden esconderse bajo un vestido largo vaporoso. Piensan que este tipo de prenda, que no se ciñe al cuerpo, las hará más delgadas, al no marcar las caderas, la panza o la zona que les acompleje. Se equivocan.

Lo más importante al llevar un maxi-vestido o una maxi-falda es que se ajuste bien a la cintura, para que se adivine la figura que hay debajo de la prenda. Se puede hacer mediante un cinturón o lazo, también podemos buscar un vestido que cintura elástica incorporada.

Agrégale capas

Si el clima es fresco o simplemente quieres ponerle un poco de onda podés probar con una chaqueta, chaleco o campera de jeans.

Accesorios

1aa1

Podemos optar por una cartera o sobre colorido, un collar que marque impacto o un sombrero, le dan un giro a tu look.

El peinado

1aa2

Dependiendo de la ocasión, te recomiendo elegir un peinado relajado o uno mucho más elaborado. Para los vestidos con espalda descubierta los rodetes o recogidos son los que mejor se llevan.

Los zapatos

1aa3

Algo que me encanta de estos vestidos es que son muy versátiles y agregando zapatos altos pueden ser perfectamente usados por chicas bajitas. Se llevan bien con cualquier tipo de calzados.

La ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la llevan si.