domingo 19 de septiembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Clima - 8 abril, 2021

¿Llega la lluvia a la ciudad?

Los pronósticos indican posibles tormentas para los próximos días. Consultamos al encargado de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN. Roberto Bohn, que indicó «desde la medianoche del jueves comenzarán las tormentas».

Desde hace algunos días, los pronósticos informan sobre un alto porcentaje de lluvias y tormentas para este viernes y sábado en la ciudad y gran parte del país. DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Roberto Bohn, a cargo de la estación que expresó «desde esta medianoche comienza la inestabilidad».

«El epicentro de la lluvia va a estar en la zona núcleo. Se le dice a la región sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y norte de Buenos Aires donde se espera mucho milimetraje» comentó.



Además agregó «nosotros estamos al borde de esa zona y mi modelo numérico que trabajo no da demasiada lluvia para aquí. El centro de baja presión se está desviando al noreste y se iría hacia el este por lo tanto pasaría sólo el frente frío dejando pocas lluvias. Si pasará el viento sur y se despejaría el día domingo».

«De todas maneras, luego de la medianoche de este jueves comenzarán las tormentas eléctricas con algunas lluvias pero sin probabilidad de granizo» añadió Bohn.

«Hay posibilidades de lluvias durante el sábado también aunque serán intermitentes» culminó.