EducaciónLocales

La UTN estará presente en la Semana TIC

La «Semana TIC» congrega a todos los actores del sector tecnológico con el objetivo de consolidar a la provincia de Córdoba como Polo Tecnológico de la Argentina. Este encuentro se concreta a partir de acciones conjuntas entre el Clúster Tecnológico San Francisco, instituciones educativas TIC de la ciudad y la región, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, la Mesa Sectorial TIC Córdoba y los gobiernos provincial y municipales.

Durante la Semana TIC se concentran diferentes actividades destinadas a públicos diversos, llegando al interior de la provincia, con actividades en las ciudades de San Francisco, Río Cuarto y Villa María, que se suman a otras acciones en la ciudad de Córdoba. Es una oportunidad para incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios, y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Entre otros objetivos, la «Semana TIC» se propone difundir el progreso y potencial tecnológico de San Francisco y la Región en desarrollos TIC para los distintos sectores; fomentar la innovación y el emprendedurismo tecnológico; vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general; y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.

La propuesta de UTN

UTN San Francisco, como una de las instituciones protagonistas que dirán presente, contará con un stand en el que mostrará diversas actividades.

Entre ellas, habrá robótica educativa. Así, el público podrá apreciar dos robots que simularán jugar un partido de fútbol y una carrera de leds.

También estará presente el grupo de Laboratorio de Sistemas Embebidos (LSE) de Ingeniería Electrónica, que mostrará trabajos en conectividad y automatización industrial y domótica (automatización en viviendas).

Asimismo, el grupo de investigación y desarrollo de Cálculo e Investigación, Desarrollo y Ensayo de Máquinas Eléctricas (CIDEME) mostrará su Programa de Gestión de Bobinados (ProGeBo).

Además, trabajos en diseño e impresión en 3D y un Sistema de Realidad Virtual atraerán a los presentes.

Por último, atento a uno de los objetivos del evento de fomentar el interés por carreras tecnológicas, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estará divulgando la oferta educativa de nuestra Facultad.

Cronograma
09:00 Apertura de la exposición.
09:30 Las Amenazas en Internet.
Enrique Dutra / Punto Net Soluciones – MVP Cloud and Datacenter Management
10:30 Fortnite vs Minecraft (Taller de grooming y Ciberbullying)
Alfredo Perotti / Presidente Asoc Arg Community Managers
12:00 Acto de apertura.
13:00 Mesa de Debate Sectorial.
Referentes provinciales y nacionales analizarán la actualidad del sector.
14:00 Hackeando Humanos.
Enrique Dutra / Punto Net Soluciones – MVP Cloud and Datacenter Management
15:00 Metodologías Ágiles: un repaso de donde venimos y a dónde vamos.
Federico Gómez / Kinetic
16:00 «Foro Mediterráneo de Ecommerce San Francisco».
18:00 Cierre de la exposición.