Mediante un comunicado lanzado horas más tarde de conocerse el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios de todo el país exigió al Gobierno y al Banco Central que “cesen en sus políticas irracionales, adoptando con urgencia un programa económico y financiero de emergencia”.
Para La Bancaria, los objetivos de las autoridades nacionales debe apuntar a “reactivar la economía y consolidar reservas en moneda extranjera que son imprescindibles para asegurar los insumos importados vitales para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y energía”.
Además, el gremio que conduce Sergio Palazzo sugirió “preservar el sistema financiero para garantizar los ahorros genuinos de los argentinos y los sectores productivos, y recuperar su rol de intermediación financiera en la economía real”, y “retrotraer el denominado ‘reperfilamiento de deuda’ del Tesoro Nacional en moneda nacional anunciado por el Ministro de Hacienda”.
Fuente: La Mañana. La Mañana


