LocalesSociales

El juicio de Vietti Colomé en tiempos de coronavirus

La pandemia del coronavirus ha cambiado la manera de desarrollar casi todas las actividades. Los Tribunales de nuestra ciudad es uno de los ejemplos. Protocolos estrictos y medidas preventivas para trasladarse dentro de los recintos como así también en cada una de las audiencias.

Desde el momento que se ingresa a Tribunales ya comienza el protocolo. A todos los asistentes se les toman los datos y se les mide la temperatura corporal, además que se los obliga a ponerse alcohol en gel en sus manos.

En el juicio a Vietti Colomé, que no cuenta con jurados populares, se permite el acceso a número reducido de periodistas, pero siempre respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio, algo que tienen que utilizar tantos abogados, como fiscales, secretarios, testigos y los jueces de la Cámara del Crimen.

Ya se observó en varias audiencias y también en este juicio de gran impacto en la opinión pública local, que el imputado, en este caso el veterinario, observa y escucha todas las intervenciones a través de una video conferencia desde el Servicio Penitenciario de nuestra ciudad. De todas formas puede dialogar con su abogado de manera pública o pedir hacerlo en forma privada. En este último caso, todos los asistentes deben salir del recinto.

En el sector donde está su abogado defensor, el Doctor Francisco Lavisse, hay una mampara que los protege con medida preventiva de salud y en todos los escritorios, alcohol en gel.