LocalesPoliciales

Joven de Josefina fue imputado por cometer ocho delitos

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una audiencia de medida cautelar en la que el Fiscal de la causa Nicolás Stegmayer acusó a Nahuel Silvestre V. de 8 hechos.

Según su relato el primer hecho fue caratulado como encubrimiento receptación ya que en su domicilio producto de un allanamiento hallaron una motocicleta la cual contaba con pedido de secuestro producto de un robo en el mes de julio de 2019y espontáneamente manifestó que é era el dueño.

En un segundo hecho fue acusado de daños y lesiones y portación de arma de fuego, en esta oportunidad el acusado disparó contra una vivienda e hirió de varios disparos a una joven que se encontraba en el interior.

En el tercer hecho, según el Fiscal Nicolás Stegmayer, el 31 de octubre de 2019 la víctima llegó con su camioneta hasta su vivienda en barrio Acapulco, cuando fue sorprendido por el acusado y un segundo masculino quienes lo apuntaron con un arma de fuego y huyeron con su camioneta, la cual fue encontrada horas después en medio de pastizales con tres disparos.

En un cuarto hecho, testigos manifestaron que el acusado los apuntó con un arma de fuego, que escucharon detonaciones y que luego se dieron a la fuga ya que se hicieron presentes efectivos policiales. Además, se constataron disparos en una de las viviendas.

Como quinto hecho el fiscal narró lo sucedido el 12 de noviembre sobre ruta 19 cuando el acusado a bordo de una motocicleta detuvo la marcha de un sujeto en bicicleta, lo apuntó con un arma de fuego en el pecho, pero el disparo no salió, y luego le disparo reiteradas veces en una de sus piernas generándole fractura de tibia y peroné. El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Dos hechos más de encubrimiento por receptación le imputó el Fiscal, ya que tenía en su poder motocicletas que habían sido robadas.

Por último, fueron imputados un abuso de arma agravado por ser contra autoridad policial, ya que según su relato una madrugada el acusado manejaba una motocicleta y quien iba como acompañante disparó con un arma de fuego contra un móvil policial en el cual los efectivos se encontraban en su interior.

Por todo esto el Dr. Stegmayer solicitó la prisión preventiva ya que se trata de un joven que costó detenerlo ya que hubo una orden durante varios días, que faltan identificar co-autores y esto sumado al temor que tienen sus vecinos.

Por su parte la Dra. Amalia Casssina, manifestó que el joven no cuenta con antecedentes condenatorios y que en todo caso puede cumplir medidas alternativas como quedar al cuidado de su madre y firmar las veces que sea necesario en el Juzgado.

Finalmente, el Juez dio lugar a lo solicitado por Fiscalía y estableció la prisión preventiva sin plazo.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias