Nuestra RegiónSalud

El Hospital de Brinkmann sería inaugurado dentro de un año

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez, profesionales del Centro de Salud, funcionarios y miembros de la Comisión de Apoyo al Centro de Salud Municipal.

El recorrido fue guiado por la asesora de obras públicas Arq. Gisela Hidalgo, quien explicó que la obra (iniciada a principios de este año) se encuentra en un 35% de su totalidad comprendida en 730 metros cuadrados.

“El plazo de ejecución de la obra es de año, año y medio. Por lo tanto se prevé que este Hospital Municipal sea inaugurado en el mes de junio del año que viene”, afirmó el intendente Municipal Gustavo Tevez.

La obra comprende 3 habitaciones con 2 camas cada una con sus correspondientes sanitarios, consultorio de kinesiología y fisioterapia (para rehabilitación), hemoterapia, farmacia, esterilización, enfermería, sala de parto, atención recién nacido, nursery, enfermería para servicio de obstetricia, quirófano, anestesia y recuperación, morgue y residuos patógenos, comedor personal, sector de lavado y procesamiento, nutrición, vestuarios, sanitarios, depósito limpieza, sala de maquinas, lavadero y ropería, office sucio y limpio varios. Además un hall de ingreso a guardia y pasillo de circulación restringida hacia sala de rayos.

La obra del Hospital Municipal es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La empresa que lleva adelante la construcción, es de la ciudad de Brinkmann, con mano de obra local.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano