LocalesPoliciales

El hermano de Vietti Colomé lo complicó

Este miércoles se llevó a cabo el segundo día del proceso que tiene al veterinario Vietti Colomé como presunto autor de Homicidio Simple.

Por el recinto de Tribunales de nuestra ciudad pasaron ocho nuevos testigos en los que se destacó el hermano del imputado, Lucio Vietti Colomé.

Justamente fue Lucio quien manifestó que en el mes de junio del 2017 lo habían llamado por teléfono para comentarle que alguien lo quería matar y que tenía que desaparecer unos días. Además contó que al otro día de esta llamada vio en Santa Fe a su hermano Hernán, se asustó y supuso que por ese lado venía la amenaza.

Desmintió a la declaración de Hernán que había dicho que no fue al estudio de Lucio. Además también confesó que la relación no era buena con el veterinario y que a pesar que ese trato ya venía de antes, desmejoró con la muerte de su padre y el inicio de la sucesión de bienes.

Además lo trato de violento y expresó sobre un hecho privado en donde su hermano lo habría agarrado del cuello.
Los dichos de Lucio Vietti Colomé fueron reafirmados por su socio y colega Juan Manuel Lobardo, otro de los testigos que pasó por el recinto este miércoles.

Además declararon Luis Pablo Cano, instructor de taekwondo que confirmó que Vietti Colomé tomaba clases de esta disciplina. Otro fue Enrique Godoy, profesor de la Universidad Nacional del Litoral en Ciencias Veterinarias y profesor de artes marciales, quien manifestó conocer a al imputado y habló de un excelente alumno y que le enseñó taekwondo.

Después pasaron Marcela Cabral y Agustina Mansilla, hermana y sobrinas de Omar Funes, quienes dijeron haber visto a Vietti Colomé en la casa de Omar Funes.

Por último pasaron dos peritos. En primera instancia el Doctor Mariano Pispieiro quien participó de la autopsia de Jaider y definió a la escena del crimen con muchos detalles técnicos. Además argumentó que la víctima tenía muchas fracturas de cráneo que fueron producidas por golpes de un tercero.

El último en declarar fue el Doctor Fernández, como perito de parte de la defensa que también dio detalles técnicos sobre la escena del crimen. Este lo hizo vía Zoom por video conferencia.

Este jueves se leerán los alegatos de las partes y seguramente el Tribunal de la Cámara del Crimen dictará sentencia.