domingo 19 de septiembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Política - 31 julio, 2021

Gill: «Vamos a seguir trabajando para llegar a cada rincón de Córdoba»

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió este viernes las localidades de Idiazábal, La Laguna, Etruria, Ausonia y Pozo del Molle, para firmar convenios y supervisar las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está realizando en esas ciudades. «Con el programa Argentina Hace hemos llevado la obra pública a cada pueblo del país, y en Córdoba actualmente hay más de 300 proyectos de este tipo, con una inversión de casi 5 mil millones de pesos, con empleo local y movilización de la economía”, señaló.

En Idiazábal, Gill y el intendente Juan Pablo Vassia inauguraron la obra de pavimento que se realizó a través del programa Argentina Hace y firmaron el inicio de un proyecto de UNOPS (ONU) para la construcción de 2.300 metros de cordón cuneta en la calle Bartolomé Mitre. “Se trata del trayecto de la ruta provincial por la ciudad, pero además va a permitir un mayor escurrimiento de las aguas, que ha sido un tema dramático para esta localidad”, señaló el secretario de Obras Públicas y recordó que en visitas anteriores “hubo que recorrer en canoa las calles, con todo bajo el agua”.

Por su parte, Vassia agradeció “profundamente a Martín por lo que hace por Idiazábal en cada lugar en que estuvo». Al respecto, Gill resaltó que “después de cuatro años muy difíciles para la localidad, donde las obras que estaban empezadas no se terminaron de pagar y el municipio se tuvo que hacer cargo de todo, hemos vuelto a otros tiempos donde podemos trabajar juntos para que a la gente le vaya mejor”.

«No importa de dónde venimos, sino hacia dónde vamos, nuestra propuesta es que no miremos para atrás sino siempre mirar hacia adelante, es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis», concluyó Gill.

En La Laguna, junto al intendente Julio Castellano, firmaron un convenio para la ampliación del centro de salud municipal, una obra que ya había sido iniciada con fondos municipales. La localidad recibirá además aportes del Gobierno Nacional para agrandar la sala de rayos y la de bioquímica, instalar oxígeno y vestuarios para el personal.

Durante la recorrida, Gill destacó que en Córdoba se están realizando cerca de 50 obras de salud: “Son obras de remodelación o construcción para que los pueblos del interior tengan un lugar de atención como se merecen, son centros de atención primaria jerarquizados, con espacios de internación provisoria para urgencias y con condiciones de dignidad para los médicos”.

Gill y Castellano también recorrieron la obra de cordón cuneta y badenes que permitirá al municipio acercarse a alcanzar una cobertura del 100 % en La Laguna.

En Etruria, el Secretario se reunió con el intendente Maximiliano Andrés, con quien evaluó el avance de las obras de cordón cuneta y la construcción de badenes. Se trata de un proyecto que incluye 18 cuadras que se realizan a través del programa Argentina Hace: “Gobierne el espacio político que gobierne, vamos a estar llevando obras a cada lugar de Córdoba, es lo que nos ha pedido el Presidente, son 2.300 localidades en Argentina y a pesar del contexto de pandemia, ya llegamos a 1.700”, sostuvo Gill.

En Ausonia, mantuvo un encuentro con el intendente Mauricio Pajón, con quien recorrió las obras de cordón cuneta.

Por último, en la municipalidad de Pozo del Molle, mantuvo un encuentro con el intendente Jorge Roland.