Gendarmería: Allanamientos, detenidos y secuestro de droga
Los gendarmes materializaron el registro de dos inmuebles ubicados en las ciudades de San Francisco y Frontera. Incautaron más de 20 plantas de marihuana, 20 gramos de cannabis sativa, lámparas, balanza de precisión, elementos de cultivo, y demás elementos de interés a la causa. Un ciudadano quedó detenido.
Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «San Francisco» llevaron a cabo ayer dos allanamientos en domicilios particulares investigados en una causa por infracción a la Ley 23.737. Las órdenes judiciales fueron libradas por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco.
Los uniformados secuestraron un total de 23 plantas de marihuana de distintos tamaños se hallaron, se decomisaron 16 gramos de picadura y 4 gramos de cogollos de cannabis sativa, lámparas, dispositivos móviles, productos químicos, y documentación relevante.
Las pesquisas permitieron constatar que se realizaba cultivo de plantas de marihuana mediante el empleo de elementos químicos destinados a favorecer el desarrollo y obtener cosechas sin impedimentos. Posteriormente, se ofrecían a través de redes sociales y comercializaban al menudeo.
La Justicia dispuso que la persona involucrada quede detenida.
Este accionar contó con el apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Rafaela», del Escuadrón Seguridad Vial «Rafaela» y Sección Seguridad Vial «San Francisco».
Por otra parte, efectivos dependientes de la Sección Seguridad Vial «Sinsacate» del Escuadrón 65 «Córdoba» a la altura de la localidad de Santa Elena (Tulumba, Cba) inspeccionaron un transporte procedente de Orán (Salta) con destino la provincia de San Luis. Se detectó la presencia de una bolsa que contenía 6 kilos de hojas de coca, asimismo se incautaron 8 neumáticos de origen extranjero sin el aval legal.
Se labraron las actuaciones correspondientes y se decomisó todo lo hallado.