LocalesSociales

García Aresca Aresca habilitó el primer tramo de pavimentación de Av. de la Universidad

“En el día de hoy estamos habilitando el tramo comprendido entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Juan de Garay ya que se terminó el tiempo de fraguado de hormigón en este sector, por lo que, para evitar inconvenientes de calles cerradas del conglomerado urbano lindero, estamos habilitando estos metros”, indicó el secretario de Infraestructura municipal Néstor Gómez.

El funcionario recordó que la obra comprende la pavimentación de 1.500 metros entre los cordones cunetas existentes, en el tramo comprendido entre Bv. Roca y Av. Güemes. Además dijo que los trabajos se dan en el marco del programa nacional “Argentina Hace”, el cual ronda los 40 millones de pesos.

“Como en varias obras de pavimentación en la ciudad, el hormigón que se está utilizando es elaborado en la Planta Hormigonera Municipal, lo que permitió disminuir los plazos originales que eran de 180 días a 150 días aproximadamente ya que no dependemos de turnos de empresas privadas que generalmente atrasan los plazos. Como consecuencia de esto, no hay replanteo económicos de la obra porque se terminan antes del plazo estipulado”, destacó Gómez.

Sergio Spalla, presidente del centro vecinal de barrio 20 de Junio, tras agradecer al municipio, expresó: “Es la primera avenida del barrio que se está pavimentando previa a la pavimentación completa del sector, algo que teníamos como uno de los proyectos como centro vecinal. Estamos muy contentos y agradecidos”, concluyó.

Las tareas están a cargo de la empresa constructora local LC Construcciones y se realiza con hormigón provisto desde la Planta Hormigonera Municipal.



Acto seguido, Gustavo Pesce, de la empresa LC Construcciones dijo que esta empresa sanfrancisqueña hace tres meses que comenzó con los trabajos y agradeció que “la municipalidad haya confiado en una empresa de la ciudad con mano de obra de la ciudad”, resaltado además que la Planta Hormigonera “funcionó de manera espectacular, abasteciéndonos permanentemente”.

Vale mencionar que el sector noroeste de la ciudad, posee como arteria vial principal de comunicación entre los barrios y el casco céntrico, a la Avenida de la Universidad, la cual se ubica al norte de Av. Cervantes en continuación de Av. Gral. Savio, permitiendo el acceso a los barrios: Maipú, General Savio, 20 de Junio, Cottolengo, Las Rosas e Independencia. La población beneficiada por este proyecto, comprende a los vecinos de los barrios del sector noroeste: Maipú, Savio y 20 de Junio, abarcando una población aproximada de 5.000 habitantes.

“Estoy muy contento porque nosotros entramos a la función pública pensando en mejorar la calidad de vida a los vecinos, algo que se ve reflejado hoy y nos llena de satisfacción. Este es un sector que fue creciendo y no tenía los accesos adecuados para acompañar ese crecimiento que permita vincular los barrios del norte de la ciudad”, dijo exaltante el intendente Ignacio García Aresca.

García Areca también destacó el importante aporte que hace la hormigonera municipal, cuya compra hace casi 4 años “fue pensada sabiendo en que en algún momento aquellos sectores que no tenían cordón cuneta lo puedan tener, trabajando junto a los vecinos”.

“Confiar en las empresas locales es algo que también nos planteamos con la Secretaría de Infraestructura ya que trabajan muy bien y además se consolida la economía circular, donde las empresas contratan mano de obra de San Francisco que luego gastan en la ciudad” Ignacio García Aresca

Por último, el mandatario municipal elogió a los centros vecinales ya que ellos “son los motores que impulsan las actividades en cada sector. Quiero agradecerles por saber esperar, por tener confianza de que cuando los propusimos un proyecto como este, lo cumplimos”.