LocalesPolíticaSalud

García Aresca anunció más medidas con respecto a la pandemia del Coronavirus

El Intendente García Aresca le pidió a la comunidad «tener conciencia social y por eso debemos tomar medidas que por ahí no queremos tomar, pero siempre pensando en los vecinos de San Francisco».

Una de las medidas fue tomar un receso administrativo municipal. «Habrá guardias mínimas, las personas de 60 años podrán irse a sus casa, como así también las personas que tiene patologías de riesgos», expresó el mandatario.

También aseguró que «no va a haber transporte público debido a que la afluencia de gente es mucho menor debido a que no hay clases en ningún nivel y para que los adultos no se contagien. Además las guarderías municipales no tendrán cursado, cada uno de esos chicos va a tener su comida en sus casas. Las guarderías privadas tampoco podrán abrir sus puertas». Con respecto a los dispensarios dijo que «trabajan de manera normal».

Entre las medidas dispuso que «los gimnasios municipales estarán cerrados y les pediremos a los gimnasios privados que también cierren porque son muchas las precauciones que tienen que tener».

García Aresca expuso que «queremos tener la menor cantidad de gente en los espacios municipales y a los que vienen de afuera que cumplan la cuarentena. Los que no la cumplan vamos a hacer como en los dos casos que ya pasaron que nos da la facultad de denunciarlos penalmente».

Además el Intendente le pidió a la comunidad que utilice el 0800-444-0027 para denunciar, para anunciar que personas vinieron de afuera y para avisar quien tiene síntomas.

El Secretario de Salud el doctor Giaccomino expresó que «serán cuatro los dispensarios habilitados que son los de los barrios San Cayetano, Parque, Saenz Peña y la Asistencia Pública. Serán de uso para emergencias».