LocalesPoliciales

Funes y Ferrero, los testigos importantes de la primera jornada

Fue una mañana movida en los Tribunales de nuestra ciudad en el comienzo del juicio que tiene como imputación de Homicidio Simple a Hernán Vietti Colomé sobre Jorge Jaider.

Después de la declaración del veterinario pasaron diez testigos que fueron escuchados por el tribunal que conforman los jueces Claudio Requena, Guillermo Rabino y Alejandro Acuña.

Los primeros en prestar declaración fueron el Suboficial principal de la policía, Sergio Debonis, y el Subcomisario de la Policía, Luis Daniel Díaz.

El primero de ellos fue uno de los agentes que llegó primero al lugar del hecho el 22 de septiembre del 2017 quien manifestó como encontró la escena del crimen y las primeras palabras de Vietti Colomé. Además dijo que cuando llegaron al lugar la víctima ya se encontraba si signos vitales.

Por su parte Díaz fue el encargado de iniciar la investigación del hecho tras las declaraciones de Omar Funes y Roberto Ferrero. Expresó que se encargó del entrecruzamiento de llamadas y mensajes entre Ferrero, Funes, Vietti Colomé y Jaider. Expuso que hubo mucha comunicación entre Funes y el imputado.

Después pasaron por el recinto Jorge Matteos, amigo de Jaider; Melina Fiore, hijastra de Jaider; Darío Ameza, ex pareja de Fiore; quienes no creen que Jaider haya ido a robar con un cuchillo, ya que nunca había delinquido en la ciudad y menos con esa modalidad.

También pasaron los médicos de UCEMED Marisol Gorosito, Daniel Bocca y Boetto quienes explicaron como encontraron el cuerpo de Jaider y confirmaron que cuando ellos llegaron yacía sin vida.

Los testigos principales

Omar Funes fue el primero de los dos testigos principales de la primera jornada. Manifestó que a Vietti Colomé se lo presentó el veterinario Ferrero y que el imputado le pidió matar a una persona que después supo era el hermano.

Además expuso que como él no se dedicaba a eso se comunicó con Jaider para realizar el hecho. También afirmó que Vietti Colomé le realizó cinco pagos diferentes y habló de una suma pautada. También dijo que le presentó a Jaider en su casa y por eso el imputado lo conocía.

Expresó que Vietti Colomé tenía un plan para matar a su hermano y que incluso lo llevó Santa Fe y le mostró el lugar donde trabajaba. Funes también arremetió que se contactó con Lucio Vietti y le dijo que lo querían matar.

Por su parte Ferrero dijo que se enteró que Vietti Colomé quería matar a su hermano cuando lo acompañó a la casa de Funes y escuchó una discusión entre el acusado, el dueño de casa y Jaider. Que hasta ese momento nunca supo cuál era el trabajo que debía hacer el señor que el le había presentado.

Además dijo que a Jaider lo conoció esa tarde y que se dio cuenta quien era cuando la hijastra le vino a pedir plata por la muerte pero que nunca tuvo relación con el mismo.

Sigue este miércoles

El juicio continuará este miércoles por la mañana y se prevén que haya otros nueve testigos de los cuáles se destaca Lucio Vietti Colomé, hermano del imputado y uno de los personajes principales de esta historia.

El jueves podría estar los alegatos si es que se incorporan varias declaraciones testimoniales.