Policiales

Frontera: PDI detuvo a cinco hombres tras requisa por hurto y microtráfico

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de prendas de vestir vinculadas al hecho de hurto y, además, de diversos elementos relacionados con la tenencia y comercialización de estupefacientes.


La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a cinco hombres identificados por sus iniciales D.P.S. (24), F.G. (22), R.E.A. (39), L.P.E. (27) y L.J.M. (32), en el marco de causas por hurto y tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización.

Personal del Departamento Operativo inició una investigación por un hecho de hurto ocurrido el 2 de febrero de 2026 en calle 62 de la ciudad de Frontera, con intervención de la Fiscalía Regional V, a cargo del fiscal Dr. Pedro Machado. En la fecha, y por disposición judicial, se llevó adelante una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle 22 al 500, barrio Acapulco, de la localidad de Josefina.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de prendas de vestir vinculadas al hecho de hurto y, además, de diversos elementos relacionados con la tenencia y comercialización de estupefacientes. Entre los elementos incautados se encuentran una balanza digital, teléfonos celulares, municiones, placas balísticas, una motocicleta sin dominio colocado, dinero en efectivo y material estupefaciente, tratándose de cocaína fraccionada, cuyo pesaje total superó los 140 gramos, luego de realizar las pruebas de campo correspondientes que arrojaron resultado positivo.

Asimismo, con las autorizaciones pertinentes, se efectuaron secuestros en domicilios linderos y en un terreno baldío, donde se halló un arma de fuego calibre .380 con municiones, dinero en efectivo y más envoltorios con material estupefaciente.

Interiorizado de los resultados, el fiscal interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos y la detención de los cinco hombres, quienes fueron trasladados a la base de PDI – Distrito Operativo Frontera.

A los cinco se les inició causa por tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización, mientras que a L.P.E. se le atribuye además el delito de hurto. Los detenidos quedaron alojados en dependencias de Alcaidía de la Unidad Regional V, a disposición de la Justicia.