jueves 22 de abril 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Locales - 16 diciembre, 2020

Fiestas con «Pirotecnia cero»

Se prohíbe el uso de todo tipo de pirotecnia, incluyendo las «estrellitas». Sólo queda permitida de forma excepcional la llamada «pirotecnia fría». Habrá multas y hasta clausuras si no cumplen la ordenanza.

Estas fiestas serán diferentes a como estábamos acostumbrados luego de que se aprobase a fines del año pasado el proyecto de ordenanza para declarar a San Francisco «territorio libre de pirotecnia» y tras regir la prohibición de la venta y uso de todo tipo de artefactos de pirotecnia el pasado 1 de julio.

Quienes no cumplan con la ordenanza serán penados con sanciones que irán de entre las 50 y 2500 unidades de multa (cada unidad equivale a un litro de nafta súper de YPF), además la clausura preventiva del local comercial por un término de 10 a 15 días en una primera infracción, por tiempo determinado cuando se den de manera reiterada y hasta definitiva si se agrava el caso.

Se prohíbe el uso de todo tipo de pirotecnia, incluyendo las «estrellitas». Sólo queda permitida de forma excepcional la llamada «pirotecnia fría», que no quema pólvora, es silenciosa y más benigna para el medioambiente.