Nuestra RegiónPolítica

«En Febrero, el Fiscal reemplazante de Morteros ya estaría actuando»

En la mañana de AM 1530, el Legislador Ramón Giraldi, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Unicameral señaló ”Ávila Echenique ganó el concurso en capital, pero por orden de mérito, quedó para cubrir el cargo de Fiscal reemplazante” explicó. (foto)

Además se refirió al concurso del Fiscal de Instrucción de Morteros “ese trámite seguirá su curso normal. Por información que tengo, el Consejo de la Magistratura llamó a que se presenten todos los abogados interesados a la cobertura de l cargo. Se presentaron los antecedentes y aguardan el llamado a rendir el examen escrito”. Tras ese paso, seguirá el oral, y el orden de mérito, para definir la designación definitiva para Morteros.

Se supo que entre los postulantes habría personal actual de la Fiscalía de Morteros y de Tribunales de San Francisco.

Según detallara Giraldi, que es abogado además de Legislador, los plazos para el reemplazante: “el expediente lo tiene el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, a cargo del Dr. Julián López, que le dará favorable, para luego receptarlo en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Unicameral, que lo tratará y luego llegará la Legislatura para su aprobación. Antes de fin de año Ávila Echenique ya estaría nombrado como reemplazante del Ministerio Público de Morteros, para que pueda trabajar desde febrero, hasta que se designe definitivamente otro”.

El Legislador remarcó el esfuerzo que le puso el Colegio de Abogados de Morteros a cargo de la Dra. Natalia Tonini “elevando varias notas solicitando la resolución, al Consejo de la Magistratura, como así también nuestro medio”.

Fuente: Radio Morteros.