Policiales

Farmacéuticos analizan no atender con PAMI

Este viernes se llevó a cabo una reunión de farmacéuticos para analizar la dificil situación con respecto a la atención de afiliados de PAMI. Se llevó a cabo un debate a la situación crítica que atraviesan las farmacias. En este sentido todos coincidieron en que con pago del anticipo solamente, no alcanza, y que a raíz de estos atrasos, no pueden cumplir con sus obligaciones impositivas, pagos de alquiler, sueldos y gastos operativos que se generan diariamente por el funcionamiento de las mismas llegando en muchos casos a no poder dispensar por tener cortado el crédito en las droguerías.

La deuda acumulada a la fecha, ha ocasionado un importante desfinanciamiento de las farmacias que el colegio representa y que las pone en una situación de difícil subsistencia. Ningún farmacéutico quiere perjudicar a un Jubilado y no es un capricho no atender, quienes dejan de atender es realmente porque no pueden hacerlo.

Como resultado de la reunión, y habiendo escuchado la opinión de todos los profesionales presentes, se logró delinear el siguiente plan de acción:

– Desde CFC continuaremos llevando y analizando propuestas con las distintas droguerías para lograr mayor tiempo de financiación para las Farmacias Colfacor.

– El mandato de las farmacias de Córdoba para la reunión de Cofa el próximo martes 21/1, con las demás instituciones nacionales y que nuclean a todas las farmacias del país, es ir a un corte de atención, para empezar, por 24 hs, si no se logra el pago inmediato del mes de Septiembre y un cronograma de pagos a corto plazo del resto de la deuda.

– De ir al corte, planificarlo para que todas las farmacias adhieran y sea efectivo.

-De no contar con la solución inmediata como el hemos solicitado, ir incrementando en un día el tiempo de corte de atención semanalmente.

– Instalar entre todos el tema, Pami le debe a las Farmacias prestaciones de septiembre, octubre y noviembre vencidas, las farmacias en sus mostradores contarle a los afiliados y al público en general esta situación y las instituciones en los medios para que seamos escuchados, entre todos difundir en las redes para que se expanda y llegue el mensaje de manera masiva.

Desde este CFC trabajaremos de manera responsable para lograr el mejor resultado, pero esto no depende solamente de una institución, entre todos debemos actuar y responder a lo que se ha decidido en la tarde de hoy. Esperamos que se resuelva en favor de nuestras Farmacias sin tener que llegar a tomar estas medidas por bien de todos.