ProvincialesSalud

Falleció Solange, la hija del hombre al que le negaron el ingreso a Córdoba

Este viernes falleció Solange Musela joven que padecía de cáncer y no pudo ver a su padre ya que la Provincia le negó el ingreso días atrás.

La mujer padecía cáncer de mama de cuarto grado y había sido trasladada desde Alta Gracia hasta el Sanatorio Allende, donde perdió la vida esta mañana. Su padre viajó desde Neuquén pese a haber tramitado los permisos que le habían indicado, a él y a su cuñada los hicieron regresar.

El hombre esperaba el resultado de un segundo hisopado requerido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de Córdoba que, finalmente, dio negativo.

El resultado mio dio negativo. Mi hija falleció esta mañana y no la pude ver«, expresó Pablo a Cadena 3.

El hombre había presentado el pedido de circulación especial tramitado en Nación junto con el de su cuñada Paola. La mujer, que tiene domicilio en Alta Gracia, estaba en Neuquén al momento de la declaración de la pandemia y solicitaba regresar a su hogar. Tiene una discapacidad motriz, por lo cual debe usar silla de ruedas. 

Asimismo, en el control policial de Huinca Renancó le impidieron continuar su viaje. Desde el COE todavía no brindaron declaraciones al respecto.

Fuente: LM Diario