viernes 7 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Tecnología - 27 junio, 2017

Facebook se pone en serio con sus series de TV propias

Facebook anuncia grandes acuerdos con creadores para generar nuevo contenido, series de TV propias y programas episódicos con un presupuesto de 3 millones por episodio.

Facebook se ha convertido en una compañía de medios está más que claro. Los movimiento de la compañía ya han dejado claro que el entretenimiento iba a ser uno de sus grandes pilares para el futuro. El vídeo ya constituye una de las bases más importantes de la compañía, y desde luego es uno de los elementos más destacados en sus aplicaciones, por encima incluso de las fotos.

Pero faltaba una gran inversión en entretenimiento de calidad para avanzar a la siguiente casilla. Apple, Spotify, Snapchat… todos quieren ser, a su manera, la próxima Netflix, y desde luego, Facebook no quiere quedarse atrás. De momento, como las anteriores, está empezando a entrar en el negocio de la producción de contenidos propios que incluye, entre otros, series originales con calidad de televisión .

Por el momento, Facebook apuesta por programas innovadores, de corte distinto al resto de cadenas y servicios de streaming, enfocados a un público de entre 17 y 30 años de edad, con grandes aportes economicos que incluye presupuestos de hasta tres millones de dólares por episodios de 30 minutos al más puro estilo de las grandes producciones, pues es más o menos el presupuesto por episodio que manejaban algunas de las series más exitosas de la TV como Breaking Bad.

Las alianzas de Facebook con producciones pasan por series de comedia como Strangers, con Nicole Byer como protagonista, Loosely Exactly Nicole, la serie que canceló la MTV este mismo año y un programa de tipo reality/concurso del tipo Ninja Warrior

Fuente: Roberto Arriola.