CulturaEspectáculos

Adrián Vocos y un éxito que lo venía buscando

La Comedia San Francisco, con Adrián Vocos a la cabeza, realiza su cuarta temporada teatral en la ciudad de Villa Carlos Paz teniendo gran repercusión en el público luego de asistir a las diferentes funciones. Su trabajo en los últimos años dio sus frutos y el disfruta de este gran momento.

Quien encabeza la compañía visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO en un parate entre la obra que tiene en escena en Villa Carlos Paz, la temporada de verano en la ciudad y el taller de teatro que comenzó sus clases en los últimos días.

Elenco de Encuentados

En esta oportunidad, nos cuenta Adrián, «desembarcamos en la «Villa» con «Encuentados», una obra infantil pero a la vez para toda la familia».

«Observar la gran repercusión que tuvimos es impagable porque trabajamos todo el año para que una gran cantidad de actores suban a escena y que el público se vaya feliz nos llena de satisfacción» agrega Vocos.

Sobre el balance hasta el momento indicó «el balance es 100% positivo en el sentido de que pudimos llevar por cuarto año consecutivo un espectáculo a la «Villa». En el 2015 fuimos con Cenicienta, en el 2016 y 2017 con Bella y la Bestia y este 2018 con Encuentados».

«El tener la sala casi siempre llena hizo que Miguel Pardo, productor teatral, nos agregara más funciones. Seguiremos hasta semana santa y algunas funciones en vacaciones de invierno» añadió el titular de La Comedia San Francisco.

Asimismo manifestó «este éxito trae aparejado que Gustavo Garzón y Gonzalo Urtizberéa quieran trabajar en conjunto en Carlos Paz y acá en San Francisco con producciones».

Encuentados

Sobre los Premios Carlos y los Estrella Concert expresó «nuestro espectáculo estaba compitiendo con obras infantiles con mucho peso comercial. Que los jurados nos observen y nos hayan ternado ya es lograr el premio. Estar con Lourdes, Topa, es muy complicado». A lo que agregó «en la terna de obras independientes logramos el premio y ese lo eligen los periodistas por lo que quiere decir que trabajamos bien».

Ante la consulta de su llegada a Buenos Aires dijo «nos es algo lejano pero tampoco imposible arribar a la calle Corrientes. Esto que te comentaba de generar producciones junto a Garzón y Urtizberéa, es para realizar una gira por el interior con muy buenos productos. Cada año que pasa nos vamos alejando un poco más de San francisco y eso es muy bueno».

«Este 2018 tendremos 5 obras en escena. La Pena de Shakespeare, Filomena Marturano, Yerma García Lorca, Doña Rosita, la soltera y Encuentados» añadió Vocos.

Además, el taller de teatro tiene más de 100 actores que asisten a sus clases. «Hemos agregado dos talleres en pararelo por la gran cantidad de inscriptos. San Francisco tiene mucho potencial y mucha gente de a poco se va animando y se acerca a las clases».

El éxito no deja ver todo su trabajo nos expresa Adrián en un momento de la charla, «todos los años hacemos tantas cosas que hasta que alguien nos reconoce no nos damos cuenta. Luego del debut en Carlos Paz se comunicó con nosotros Martín Llaryora e Ignacio García Aresca y la verdad que te sorprende que políticos de su fuste se tomen el tiempo en comunicarse conmigo. Es una acreditación que referentes de la política te nombren o realicen publicaciones en sus redes sociales».

Adrián y su premio en los Estrellas Concert

La buena performance no detiene el trabajo de Adrián que nos cuenta, «La Comedia San Francisco busca que el teatro sea bien popular. El boca a boca y el apoyo de los medios de prensa es nuestra mejor publicidad. El borderó que nos informa la cantidad de público que asisten a nuestras obras y arrojó que hemos juntado 24.000 espectadores y es un porcentaje elevado por la cantidad de habitantes que hay en la ciudad».

Además nos contó que este año seguirán trabajando en el Teatrillo Municipal y en obras puntuales se mudarán al Teatro Mayo. «Siempre nuestra idea fue «tomar» el mayor teatro de la ciudad para generar obras semanales».

Para finalizar expresó «no me detengo, siempre estoy pensando qué hacer y cómo seguir generando cultura para la ciudad.».

La cultura crece en la ciudad y La Comedia San Francisco tiene mucho que ver en el impulso que le dio a la actividad en los últimos años.