LocalesSalud

Coronavirus: La empresa confirmó el contagio del camionero hisopado

Luego de 58 días sin contagios, San Francisco confirmó un nuevo caso de Coronavirus. Se trata de un hombre que trabaja en el transporte de la empresa Akron de nuestra ciudad.

Si bien se aguarda el parte oficial desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, la empresa emitió un comunicado al respecto. El camionero se encuentra aislado en el área Covid del Hospital Iturraspe.


El comunicado completo de la empresa Akron:


«Informamos que, en la noche de ayer, se confirmó un caso positivo de Covid-19 de un colaborador de nuestra empresa, quien realiza tareas de Transporte de nuestras máquinas. Actualmente se encuentra fuera de riesgo y está siendo atendido por los profesionales correspondientes.

Inmediatamente activamos nuestro protocolo de detección de casos sospechosos por lo cual tomamos las siguientes medidas:

El aislamiento absoluto del caso positivo. Dispusimos de modo preventivo la no concurrencia al lugar de trabajo de otros colaboradores del Sector Expedición de nuestra empresa.

Mantenemos un estrecho seguimiento del caso y sus contactos con asesoramiento permanente de las autoridades del COE.

Nos mantenemos en contacto permanente con él y su familia a fin de acompañarlos en la evolución de su salud.

La información sobre la evolución del caso será brindada por las autoridades provinciales y municipales correspondientes.

Estamos ocupados en garantizar las acciones necesarias a fin de superar esta situación».


Con este nuevo caso, San Francisco suma 6 desde que inició la pandemia. Los dos últimos también correspondieron a un camionero y luego su hijo.