Educación

El municipio firmó un convenio de colaboración con la Universidad Fasta

En la mañana de hoy, la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo realizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Fasta para el desarrollo de actividades de extensión académica relacionadas con la Facultad de Ciencias Económicas.


En ese sentido ante la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno, junto al director de dicha área Andrés Manías, el representante legal del Colegio Fasta Inmaculada Concepción Carlos Fernández, la coordinadora de la mesa de articulación provincia –municipio y de la Unidad de Apoyo Académico de la Universidad Fasta Claudia Maine y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Fasta Hernán Toniut, se procedió a la firma de un convenio marco y dos convenios específicos para el desarrollo de actividades de forma conjunta.

“Es un gusto firmar este acuerdo con la Universidad Fasta, tanto este acuerdo marco de colaboración como acuerdos específicos por distintas actividades en general. Desde el municipio trabajamos en forma conjunta con las instituciones educativas para ofrecer capacitaciones continuamente a los vecinos de la ciudad”, aseguró el funcionario municipal Marcelo Moreno.

Por su parte, la coordinadora de la mesa de articulación provincia –municipio y de la Unidad de Apoyo Académico de la Universidad Fasta Claudia Maine remarcó que “Esta iniciativa surge de un consenso entre la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Fasta porque en el Foro de Estudiantes Secundarios que funciona en la ciudad, los estudiantes nos plantearon la necesidad de conocer más sobre finanzas personales, a partir de allí el magister Hernán Toniut propuso una serie de capacitaciones, en el marco de las actividades de extensión que realiza la universidad. Inmediatamente conversamos con el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno y el director del área Andrés Manías y se gestó este convenio que firmamos”.

En cuanto a la actividad que se desarrolla en el día de hoy en el auditorio del Colegio Fasta Inmaculada Concepción, la misma está diagramada en dos encuentros, el primero se concretó en la mañana de hoy destinada a estudiantes de nivel secundario denominada “Educación Financiera”, el cual estuvo diagramado en tres ejes temáticos. “La primera parte está vinculado al presupuesto familiar, estimación de ingresos de gastos para no generar endeudamiento que es la otra parte del proyecto y el tercer componente tiene que ver con formas de pago y conocer las particularidades de las ofertas que tenemos en el mercado y cerramos el taller con el conocimiento de documentos qué es un cheque, un remito, una factura”, sostuvo el decano Hernán Toniut.

Mientras que por la tarde, a las 18 hs, el conversatorio previsto se encuentra destinado a emprendedores de la ciudad. “En el marco de las actividades de vinculación que hacemos desde la Universidad, particularmente desde la Facultad de Ciencias Económicas, en este caso tenemos un programa de acompañamiento a microemprendedores y dentro del mismo, uno de los proyectos tiene por objetivo dotar de distintas competencias y capacidades a microemprendedores, quienes tienen conocimientos de hacer, sobre su producto, de la realidad de su territorio, pero quizás le faltan algunas herramientas de gestión por lo que la propuesta viene a atender esas circunstancias” comentó el decano Toniut.

Asimismo, la autoridad académica especificó que el encuentro será fundamentalmente “un proceso de reflexión y evaluación de aspectos del negocio, se hablará sobre redes sociales, cómo armar un presupuesto, un conjunto de temáticas que vamos a desarrollar para atender las necesidades de los microemprendedores”.

Al finalizar el secretario Moreno agradeció a la comunidad Fasta, al orador decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Fasta Hernán Toniut y a todos los presentes por su predisposición.

Cabe resaltar que la Universidad Fasta tiene su sede central en Mar del Plata y cuenta con distintas unidades de apoyo educativo en el país, entre ellas la de San Francisco que funciona en el Instituto Fasta Inmaculada Concepción, donde todas las carreras que ofrece son a distancia, sólo los alumnos concurren a la institución a rendir exámenes.

Entre la oferta educativa, hay múltiples carreras con el agregado de nuevas propuestas que son la Lic. en Negocios Digitales, la Lic. en Comunicación Social, la Lic. en Tecnología Educativa, la Tec. en Hotelería y la Tec. En Turismo.