Educación

El Isep abrió las inscripciones al Trayecto Pedagógico para profesionales

Está dirigido a graduados no docentes que se desempeñan en la educación secundaria. El periodo de inscripción se extenderá hasta el jueves 24 de noviembre. Además, está en marcha la inscripción al Seminario de matemática para estudiantes de 4 año del Profesorado de Primaria y profesores del nivel.


Hasta al 24 de noviembre, el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), dependiente de la dirección general de Educación Superior, mantendrá abiertas las inscripciones para el cursado del Trayecto Pedagógico, destinado a personas con título superior no docente de nivel terciario o universitario, categorizado como “habilitante de nivel superior” para educación secundaria.

El cursado iniciará en marzo de 2023 con modalidad virtual. Las instancias sincrónicas y asincrónicas de carácter obligatorio se implementarán en entornos virtuales. Los trabajos de campo y las prácticas serán realizados en las instituciones de Educación Secundaria asociadas.

La certificación de este trayecto. junto al título profesional o técnico Superior de base, transforma el alcance habilitante de nivel Superior a Docente.

Los/las interesados/as podrán realizar el trámite de prematriculación a través del portal web: www.isep-cba.edu.ar, ingresando a la pestaña Inscripciones, o haciendo clic aquí.

Es importante tener en cuenta que el proceso de prematriculación considerará el orden de inscripción.

Para más información sobre el Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes, clic aquí.

Seminario sobre matemática

Hasta el 24 de noviembre estará abierta la inscripción para el Seminario 2 “Racionales, fracciones y decimales”, perteneciente al Ciclo de Seminarios “Matemática y su Enseñanza”.

La formación propondrá procesos de estudio en torno al uso de los números racionales en distintos contextos: mediciones, particiones, proporcionalidad; sus representaciones: fraccionaria, decimal y por porcentajes.

Además de adentrarse en la comparación y en las operaciones: suma, resta, multiplicación y división, con estrategias diversas para su cálculo. 

El cursado inicia en marzo del próximo año. Para conocer detalles sobre destinatarios, modalidad de cursado y certificación, hacer clic acá.