Política

El gobernador Schiaretti anunció el pavimento para acceder a Plaza San Francisco

Además de la pavimentación de Av. Antártida Argentina entre 1° de Mayo hasta Juan B. Justo y la construcción de un polideportivo en barrio Parque. En tanto, entregó 2000 lámparas de LED a EPEC para duplicar esa tecnología en la ciudad.


En la mañana de este jueves, el gobernador Juan Schiaretti visitó nuestra ciudad para recorrer e inaugurar diferentes obras en San Francisco. Además hizo anuncios muy importantes referidas a obras de pavimento y construcción de un nuevo polideportivo.

Acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, el diputado nacional Ignacio García Aresca, la legisladora provincial Alejandra Piasco, los ministros de servicios públicos y obras públicas, la presidenta y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, el intendente municipal Damián Bernarte, el presidente de EPEC, funcionarios provinciales, municipales y representantes de diferentes instituciones de la ciudad, el gobernador realizó importantes anuncios en el Centro Cultural de nuestra ciudad.



Presentó dos obras viales de pavimentación que realizarán de manera conjunta con la Municipalidad de San Francisco que suman una inversión de $400 millones. Se trata de calle Antártida Argentina entre la calle Juan B. Justo y 1° de mayo, y el acceso a Plaza San Francisco, una obra muy anhelada por los vecinos.

Asimismo el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque y firmó convenios para ampliar el sistema de desagües pluviales, para obras de infraestructura y para entregar 2.000 luminarias LED a EPEC para duplicar la cantidad de luminarias en la ciudad reduciendo en casi 20 millones de pesos el consumo anual y mejorando su impacto ambiental.



En su visita aprovechó a inaugurar el monumento al Brigadier General Juan Bautista Bustos y la obra Sistematización de Desagües Pluviales, que permite sanear el 35 % de la cuenca urbana, desde el sector céntrico hacia el este y beneficia a alrededor de 22 mil vecinos.

El monumento a Juan Bautista Busto se encuentra enel Jardín Botánico. Es la 7° estatua ecuestre en honor al prócer cordobés en la provincia y allí, se puede escanear un código QR que brinda información sobre el monumento y el artista que lo diseñó.