EA, centro de capacitación de Akron, un espacio con ‘gen sanfrancisqueño’

La empresa Akron continúa cimentando su expansión empresarial a través de la reciente puesta en marcha EA, un moderno centro de capacitación de última generación, pensado para expandir las fronteras del conocimiento en beneficio de una constante evolución.


El intendente municipal, Damián Bernarte, recorrió EA en compañía de Alberto Gaviglio, presidente de Akron; Gabriela Gaviglio, directora de la empresa junto a miembros de la dirección de la dirección de la firma.

EA está ubicado en avenida Rosario de Santa Fe 2245, donde su infraestructura permite el desarrollo de convenciones, reuniones y eventos de capacitación tanto a nivel interno en la empresa Akron como también para aquellos que requieran del acceso a nuevos conocimientos que tienden a una mayor evolución. Entre las principales áreas sobre las cuales se imparten las capacitaciones en oficios, IA y nuevas tecnologías.

Bernarte destacó entre otras cosas que la empresa Akron y su constante espíritu de crecimiento y evolución “responde al verdadero gen sanfrancisqueño”.

“EA está ubicada en una construcción de primerísimo nivel, con un criterio estético que sin dudas le aporta a la ciudad que contribuyen a que las condiciones de habitabilidad de San Francisco sean de las mejores del país”, expresó con orgullo.

Además, dijo que “en ese lugar se refleja el gen sanfrancisqueño donde nuestros empresarios reinvierten de manera constante en la ciudad para mejorar las condiciones de productividad de nuestras empresas. San Francisco se viene desarrollando a partir del aporte de talleres y galpones que estaban en los fondos de las viviendas para pasar a empresas que se diversifican, transforman y trabajan en el marco de procesos concebidos en las mismas familias que acompañan ese proceso de expansión y crecimiento. Ese es el verdadero gen sanfrancisqueño que aún hoy permanece vigente y es un orgullo para la ciudad”.

Sobre EA, el intendente destacó que “aquí se capacita al personal propio, pero también se dan capacitaciones en oficios para quienes no trabajan en la empresa. En definitiva, terminan beneficiando al conjunto de la ciudad. EA representa una sumatoria de cosas que tienen que ver con el gen sanfrancisqueño, las empresas familiares que van pasando de generación en generación con una clara visión empresarial que contribuyen a desarrollar el perfil de ciudad que queremos”.

En tanto, Gabriela Gaviglio, agradeció la visita del intendente Bernarte y en ese marco dijo que “EA surge en la pandemia, cuando necesitábamos mano de obra calificada en oficios en un contexto donde estaba todo cerrado. Eso nos llevó a darle una forma a las capacitaciones internas del personal. En ese momento teníamos necesidades de perfeccionamiento en cuatro oficios básicos: torneado CNC, pintura de maquinarias, soldadura y plegado de chapas. Con el tiempo no necesitábamos más gente y fue el momento de decidir qué hacíamos con esta área de capacitación que denominábamos ‘escuelita’ y decidimos continuar con toda esta organización que teníamos montada y funcionando tan bien y así fue que surgió la necesidad de expandirnos hacia el resto de la comunidad. Allí fue que nos vinculamos con especialistas en capacitaciones que nos recomendaron conformar Fundación Akron”.

“Este lugar se construyó en dos años desde que compramos el terreno. Es un lugar pensado para capacitar en oficios, IA y nuevas tecnologías no sólo para nuestra empresa sino también está abierto a la comunidad en todo lo que es próximo a nosotros”.

Por último, explicó que “EA se encuentra en pleno funcionamiento y nos pone muy contentos porque vemos que se hizo realidad todo lo que fuimos pensando cuando esto era una simple idea que luego pudimos concretar”.

spot_img

spot_img

Se entregaron fondos para financiar proyectos de escuelas técnicas de San Francisco y la Región

Un total de 31 escuelas técnicas de San Francisco y la región recibieron fondos correspondientes al Programa Provincial para el Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional (ForTec) a escuelas tecnológicas, ProA y establecimientos educativos con formación profesional del departamento San Justo. ForTec es una iniciativa del gobierno de la Provincia de Córdoba destinado a fortalecer la Educación Técnico Profesional (ETP), especialmente los talleres y entornos formativos de las escuelas técnicas.

El Municipio ya cuenta con grúa propia para trasladar vehículos retenidos en controles de alcoholemia

La nueva unidad permitirá disponer de un vehículo propio para retirar de manera inmediata los rodados retenidos durante los operativos de alcoholemia, evitando demoras y la dependencia de prestadores privados

El Centro Cultural San Francisco inaugurará dos nuevas muestras que recorren el arte y la historia de la ciudad

El Centro Cultural San Francisco será escenario, el próximo jueves 17 de septiembre a las 19, de la inauguración del Quinto Ciclo de Muestras 2026, una propuesta que reunirá expresiones artísticas y registros históricos vinculados con la identidad de la ciudad.