LocalesSalud

Dra. Peppino: «Tenemos personas que sabemos que no están cumpliendo. Es una responsabilidad social»

En el mediodía de este sábado, el Gabinete Sanitario Municipal junto al Gabinete Sanitario del Hospital brindaron una conferencia de prensa para reiterar el pedido de conciencia social a todos los habitantes ante la pandemia mundial del Covid-19.

Una de las nuevas medidas es sumar un número telefónico para realizar denuncias por conocimiento de personas que regresaron de viajes en zonas de riesgo y que no están realizando la cuarentena respectiva. El mismo es 0800 444 0071.

Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe declaró «la conferencia fue para pedir que las personas que han viajado y regresan al país hagan la cuarentena que se les pide. Tenemos personas que sabemos que no están cumpliendo. Es una responsabilidad social».

Además la profesional agregó «si las personas que deben hacer la cuarentena no cumplen, se pone en riesgo a los demás y a todas las medidas tomadas para evitar la propagación del virus».

El intendente Ignacio García Aresca indicó «debemos darle importancia de cumplir con las distintas disposiciones decretadas en la emergencia sanitaria y consideramos que el acompañamiento de la población ha sido bueno, si bien se han tenido que solucionar algunos casos en los que no se cumplían las medidas, principalmente en el rubro gastronómico».

«Tenemos que buscar el bien común, en que nos acompañemos como sociedad. En Argentina tenemos que aprender de lo que están haciendo otros países del mundo», añadió el intendente.

Por último dijeron, «deben lavarse las manos con jabón o colocarse alcohol en gel y ante el primer síntoma de fiebre o tos seca, comunicarse con el hospital o con su médico de cabecera».