EspectáculosLocales

Doña Jovita se presentará en el Teatro Mayo

Esos dos universos que parecen distantes, no solo se acercan esta vez sino que convergen en una conversación que tiene todos los matices pero en la que predomina el humor. Las disparatadas preguntas de la abuela serrana, tendrán eco en el profesional de la medicina quien, comenzando con temáticas más específicas que rondan alrededor de los problemas que suelen afectar la salud de cualquier persona de avanzada edad, luego se bifurca por otros caminos y terminan charlando de los temas que ocupan y preocupan a toda la sociedad, siempre con guiños de comedia y con el característico ingenio que desde siempre supo construir el actor de las sierras cordobesas.

El Dr. Carlos Presman por su parte, no solo se pone a la altura de la circunstancia, sino que dobla la apuesta logrando seguir el hilo conductor que el actor propone. El médico es reconocido en el ámbito específico de su profesión, y ha logrado además trascender el consultorio llegando a escribir el libro «Vivir 100 años» y desempeñándose también como columnista en medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad de Córdoba, lo que lo ha convertido en un referente es su especialidad.

En clave de humor, la consulta entre una anciana campesina y un médico gerontólogo es la excusa ideal para encontrar muchas razones para seguir viviendo con alegría. Durante del encuentro, los personajes repasarán temas de actualidad, tales como: la invasión de las nuevas tecnologías en el vínculo con otros, la sensación de inseguridad, la necesidad de contención y escucha, y el peligro del encierro y la exclusión.

La obra llega a San Francisco en una apuesta de Gabriela Marassa, a la cabeza de GM Producciones de Córdoba.

En este caso, Entre la Peperina y el Clonazepam se plantea como una opción apta para todo público y el paso por San Francisco es la antesala de las funciones que luego llevarán a médico y actor a nuevas actuaciones tanto en el interior como en la capital provincial.

La cita en San Francisco es el sábado 20 de octubre a las 22hs en el Teatro Mayo, Garibaldi 38.

Las entradas se encuentran en venta en boleterías del teatro y pueden conseguirse desde los $350.