lunes 29 de noviembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:25º
  • H:49º
Nuestra Región - 22 noviembre, 2021

Domingo Benso se aleja de la gerencia del Grupo Cooperativo Devoto

Recientemente el gerente general del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, quien goza del beneficio de la jubilación, anunció la decisión de retirarse del cargo. Su hijo, Agustín, se hará cargo de la gerencia del servicio de ayuda económica de la Sociedad Cosmopolita Devoto

Esta decisión llevó a los Consejos de las instituciones que integran el Grupo, a plantearse el futuro gerencial y la estructura y funcionamiento del mismo.

La primera determinación de trascendencia fue sacar la figura de Gerente General porque se entiende que es muy difícil encontrar el perfil de liderazgo de una figura tan fuerte como la del Contador Domingo Benso, por lo cual se buscó un gerente para el Servicio de Ayuda Económica Mutual de Sociedad Cosmopolita, el que trabajará de manera coordinada con los Consejos Directivos y las Comisiones Directivas y los gerentes de cada emprendimiento, que son jóvenes profesionales formados para el cargo que están ocupando.

La elección recayó en el C.P.N. Agustín Benso, conocedor del sistema, idóneo y capacitado para ejercer el cargo asignado. En la reunión de Consejo se informó que el C.P.N Domingo Benso continuará en su cargo hasta el 31 de Diciembre, comenzándose un proceso de transición, posteriormente continuará como asesor externo.