LocalesPoliciales

Dispersan torneo de fútbol en barrio Parque

A raíz de varias llamados a la línea de emergencias 101, donde alertaban que en las intersecciones de las calles Dante Agodino y San Francisco de Asís, se estaba desarrollando un partido de fútbol, personal policial se dirigió hasta el lugar.

Una vez en el lugar constata que se estaba desarrollando una campeonato de fútbol, con una concurrencia de una 200 personas a su alrededor, donde se le informa sobre la prohibición de realizar dicho evento, razón de que no está exceptuado informadas por el Decreto Presidencial haciendo caso omiso, negándose a retirarse.

Ante lo cual se pone en conocimiento a las autoridades Municipales, donde la Juez de Faltas Municipal Rosana Chevalier, por directivas del Sr. Intendente de la Ciudad de San Francisco solicita que Personal Policial, conjuntamente con Policía Federal Argentina de la Sede San Francisco, se constituya en dicho lugar y procedan a desalojar el mismo.

Luego de la solicitud, se organiza un operativo a cargo del Comisario Pablo Álvarez, con movilidad del C.A.P, y efectivos de P.F.A previa consulta con la Fiscal de Turno a cargo Dra. Quaglia. Por lo que al ingresar al sector mencionado las personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia del Personal Policial, éstas se retiran del lugar en varias direcciones.

Por lo que se realiza una parada preventiva con la movilidad, momentos en que vecinos del lugar comenzaron arrojar piedras contra el personal uniformados haciéndose presente en el lugar el Señor Marcelo Molla, presidente del Centro Vecinal de Barrio Parque, el cual intervino dialogando con referentes del lugar logrando que se retiren.

Tras esto se continuó con patrullajes preventivos por el sector con la colaboración del Personal del ETER a cargo del Oficial Principal Juan Manzanares.