Policiales

Diseñaron un kit para combatir incendios forestales y se recibieron de Diseñadores Industriales

La defensa del TFG fue virtual y contó con la presencia de más de 100 personas: autoridades, docentes, estudiantes, familiares, amigos y los jefes de Bomberos de San Francisco, Hobey Salvático y  de la vecina localidad de Frontera, Javier Díaz.

El proyecto que diseñaron se llama “Pampa Kit” y se trata de un equipo forestal para incendios que reemplaza a las pesadas mochilas pulverizadoras que deben llevar los agentes públicos en las zonas de difícil acceso de los vehículos.

Este kit es innovador en cuanto a su función ya que no sólo utilizará agua. Propone la combinación de aire y agua pulverizada, que mejora la eficiencia.

El fuego se tiene que atacar eliminando la vegetación, sofocando el oxígeno o enfriando la temperatura del ambiente. Este kit hace dos cosas: sofoca el oxígeno y enfría el ambiente, que eso hace la pulverización.

Vinculación con el entorno cercano

“Este tipo de hitos académicos donde egresan nuevos profesionales reflejan muchos de los objetivos trazados originalmente por este proyecto institucional de desarrollo territorial de la UNVM en nuestra ciudad”, dijo Germán Fassetta Coordinador del CRES San Francisco.

El dato significativo, recalcó, es que estos nuevos egresados son de la región y “eso refleja el anclaje regional que se pensaba en un comienzo para que nuestros jóvenes pudieran acceder a la Universidad pública, gratuita y de calidad”.

Este TFG demuestra, a su vez, “la importancia de la vinculación, el trabajo interdisciplinario y la transferencia de conocimientos de la universidad hacia su entorno cercano, pero además la emoción de reconocer en Abigail y Pablo todo el esfuerzo y el compromiso plasmados durante años por ellos, por todo los estudiantes y el cuerpo docente, en un camino que fuimos visualizando desde el mismo día que ingresaron a nuestra institución”, señaló.

En este sentido, el Coordinador de la Carrera, Pablo Ambrosino añadió: «Esta propuesta académica tiene como objetivo otorgar valor a esta zona que se caracteriza por lo productivo. Esta carrera es estratégica y se dicta trabajando de manera constante con las temáticas y necesidades del medio».

«Se trabaja la teoría en el aula, se pone en práctica en el contexto y todo el territorio se enriquece de esto generando nuevos emprendedores, nuevas industrias, enriqueciendo las que ya existen y generando competitividad que es lo que necesita el medio productivo para salir adelante», concluyó.

Fuente: villamariaeducativa.com.ar