LocalesPolítica

Dichos de Toloza Paz: «Knock out a la inocuidad»

El especialista sanfrancisqueño dialogó con un programa radial y dio su impresión profesional sobre los dichos de la Candidata a Diputada del Frente de Todos que dijo en una entrevista y se refirió que «en el peronismo si se garcha».

Borgognoni expresó que «la discusión tenía una lógica estratégica distinta al efecto que tuvo, fue en el marco de una entrevista y se trató de mostrar como ‘yo soy un par de ustedes’ y en esta cuestión de acortar la distancia etaria para tratar de caerle bien al otro, como de empatizar o simpatiza».

Manifestó que el rédito público puede funcionar con dos lógicas. «Una es la de generar una agenda paralela porque no se habló de otra cosa más que de eso. Y la otra discusión es la cuestión de la femeneidad, con cierta misoginia difusa estuvo presente, porque se discutió con ánimos de atacarla por el hecho de ser mujer propiamente dicho. Si se buscaba el voto femenino eso no ocurrió».

El consultor, en diálogo con «La Nueva Normalidad» dijo que «sinceramente no creo que sean tan inocentes cuando hacen determinadas cosas. No se si la palabra era esa, se podría haber hablado de un sexo libre o de alguna otra cuestión, pero no iba a generar tanto impacto. En este caso si generó una espectacularidad única, después de esto casi no se hablo del ‘Olivos Gate'».

Agregó que «el mensaje fue para el votante que están buscando, esta candidata tenía un cierto desconocimiento y hoy la conocen todos, nadie puede negar de su presencia y de su asociación con la belleza, la seducción. Cuanto impacto electoral puede generar esto, poco y nada».

Sobre la actitud de la gente y el ciudadano argumentó que «muchos de los ciudadanos que deciden su voto más en términos racionales que emocionales pierden la expectativa de ir a votar. Cuando aparece la apatía termina siendo un socio implícito hacia los oficialismos. La no participación siempre termina beneficiando a los oficialismos».

La Nueva Normalidad Radio