Nuestra RegiónSociales

Devoto: Dictaron la falta de mérito y Domingo Benso recuperó la libertad

El juez federal Pablo Montesi procesó a 12 de los detenidos en la llamada causa de las «facturas truchas» en que se investiga una presunta evasión fiscal millonaria y, por el contrario, dictó la falta de mérito para Domingo Benso, quien ahora recupera la libertad aunque sigue a disposición de la Justicia.

Con esta resolución del juez, Benso no queda aún totalmente desvinculado de la causa, pero hasta el momento Montesi consideró que no hay pruebas para procesarlo y que siga detenido. «En principio no habría ninguna prueba para procesarlo, pero tampoco para sobreseerlo. Hemos recibido algunos de los informes que hemos pedido en relación a informes de IP y de la utilización de la cuenta corriente junto a Pizzi, que eran las pruebas que lo involucraban a la causa. Y no surgen pruebas suficientes para procesarlo, pero tampoco para sobreseerlo», explicó Montesi a El Periódico.

El juez aclaró que aún falta recibir otros informes pedidos y que con los mismos desde la Justicia pueden volver a involucrarlo en la investigación o bien desligarlo definitivamente.

El gerente del Grupo Cooperativo Devoto pasó un mes detenido en la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) en la capital provincial y días atrás le fue otorgada la prisión domiciliaria, por lo que regresó a Devoto. A las pocas horas fue diagnosticado con COVID-19, por lo que se encuentra bajo tratamiento en su domicilio.

Hay 12 procesados

Los restantes 12 detenidos e imputados en la causa fueron procesados por «asociación ilícita fiscal». Tres de los detenidos mantienen prisión domiciliaria.

Ahora, los representantes legales de los detenidos podrán apelar la resolución del juez.