NacionalesSalud

Coronavirus: 81 nuevos casos y tres muertos en las últimas 24 horas en el país

El Gobierno Nacional informó que en las últimas 24 horas en Argentina 81 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y la cantidad de infectados es de 2839. En tanto, se reportaron tres nuevas muertes y el total llegó a 132. Además, ya se recuperaron del virus 685 personas.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos positivos son:

  • Buenos Aires 31
  • Ciudad de Buenos Aires 14
  • Chaco 24
  • Córdoba 2
  • Misiones 1
  • Neuquén 3
  • Río Negro 3
  • Santa Fe 3

Por la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado que si bien los números de contagios por coronavirus Covid-19 «son estables, no debemos pensar que ya ganamos», y precisó que en los próximos días «habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos».

Un enfermo, la primera víctima del sistema de salud bonaerense

La muerte de un trabajador de la salud, identificado como Silvio Cufré, fue notificada a través de un comunicado el Ministerio de Salud bonaerense. Allí detallaron que el trabajador de la salud desempeñaba tareas en una clínica de Brandsen y vivía en San Vicente. «El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen, que se encuentra en investigación de la justicia y, además, en investigación epidemiológica», explicaron.

En tanto, las autoridades del lugar donde vivía el enfermero dijeron: «La tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos, vecinos y sus compañeros de trabajo».

«Ellos, nuestros agentes de Salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe», agregaron desde el municipio, y cerraron: «El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Silvio».

La situación de salud del enfermero, tras dar positivo por la nueva cepa del coronavirus, se complicó, según las fuentes consultadas por este medio, a raíz de otras patologías de base previas que incluían diabetes, hipertensión y sobrepeso.

Los otros dos muertos también son hombres: uno de 27, residentes en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: La Nación