LocalesPoliciales

Condenan a fronterenses acusados de tentativa de homicidio

El Juez de Instancia Penal Preparatoria Javier Bottero condenó a penas de entre 3 y 7 años de prisión a 5 sujetos acusados de tentativa de homicidio, por un hecho ocurrido en junio del 2020 en la ciudad de Frontera.

La decisión se dio en el marco de un procedimiento de juicio abreviado, celebrado en la mañana de éste martes en los Tribunales de Rafaela, del que también participaron el Fiscal Nicolás Stegmayer en representación del Ministerio Público de la Acusación; En tanto, que los Dres. Gramoy y Agosti ejercieron la Defensa de los imputados.

Según la teoría fiscal, el pasado 2 de junio del 2020, en horas de la tarde, en la localidad de Frontera, los hermanos Juan B. e Ian B. se trasladaron hasta una vivienda abandonada ubicada en Calle 7  la ciudad de Frontera donde se encontraba la víctima.

Para la acusación, ambos habían ejecutado “un plan delictivo” que consistía en la búsqueda y persecución de la víctima para acabar con su vida.

En la dirección indicada, los hermanos, que se trasladaban en una motocicleta, que era conducida por Ian B., interceptaron a quien buscaban. Portando un arma de fuego, Juan B. descendió del rodado y le efectuó tres disparos, impactando uno de ellos en la espalda de la víctima, y produciéndole heridas de gravedad.

En tanto, para el fiscal, Pablo G. Nicolás L. y Franco C. actuaron como cómplices del hecho, y ubicándoles en el lugar cuando ocurrió el violento ataque.

Además, a todos se les imputó el delito de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de la epidemia del covid-19”.

Con las pruebas aportadas hasta el momento, el Juez Botero resolvió condenar a Juan B. y a Ian B. por el delito de Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de coautores, a la pena unificada de 7 años y 10 meses para Juan B y a 5 años y 4 meses a Ian B.

En tanto, sus cómplices, fueron condenados por el delito de Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de partícipes secundarios a la pena de 3 años de ejecución condicional.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias