LocalesPoliciales

Comienza el juicio a Vietti Colomé

Con 30 testigos que tendrán que declarar ante un tribunal y sin jurados populares iniciará una nueva causa judicial que tendrá repercusión en San Francisco.

Se trata del juicio al veterinario Hernán Vietti Colomé que está acusado de asesinar a Jorge «turco» Jaider en su veterinaria ubicada por Iturraspe a la altura del 1200 en septiembre del año 2017.

La acusación en la causa que llevó adelante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostiene que Vietti Colomé mató para que no salga a la luz un encargo que le había hecho a su víctima y a un compañero de este: asesinar a su propio hermano Lucio, con quien mantenía una disputa por la herencia familiar tras la muerte de sus padres.

En contrapartida el Vietti Colomé se defiende aduciendo que fue víctima de un apriete y que se defendió el día que se cometió el hecho.

El juicio será oral y público aunque con las medidas de restricción de la pandemia. No habrá jurados populares y el acusado lo seguirá por videoconferencia desde el Servicio Penitenciario de Bower en la ciudad de Córdoba.

Foto: Gentileza de El Periódico.