DeportesLocales

Comenzó el Plan Municipal de Verano 2019-2020

“Estamos dando inicio al Plan de Verano, felices de poder brindarle a los chicos una nueva temporada donde puedan venir a disfrutar de la pileta, el sol y de este hermoso predio. Muy agradecidos a Ignacio (García Aresca) por permitirnos que un año más, los que vengan al Polideportivo, puedan disfrutar de estas dos hermosas piletas y agradecer también a los vecinos que nos confían a sus hijos”, dijo el director de Deportes, Juan Iturburu.

El intendente Ignacio García Aresca hizo mención a la calidad de los profesores de Educación Física pertenecientes al municipio ya que “se capacitaron en la ciudad de Córdoba para poder brindar una mejor atención” y también resaltó la infraestructura con la que cuenta el Polideportivo: “Los baños, vestuarios, S.U.M., no tienen nada que envidiarle a los de los clubes de la ciudad dado a que el Polideportivo fue pensado para eso, para poder brindarles a los vecinos las mismas prestaciones que en un club privado”, recalcó el mandatario municipal.

García Aresca destacó asimismo la construcción de la pileta semi olímpica que se utilizará por segundo año: “Poder comenzar este segundo mandato brindando a los chicos la posibilidad de utilizar las dos piletas nos enorgullece mucho ya que una de ellas se puede usar de manera recreativa y la otra para los que necesiten hacerlo de manera competitiva, porque hay muchos deportistas de San Francisco que requerían de un espacio así”.

Asisten al Polideportivo Municipal aproximadamente 120 chicos por mañana (distribuidos por períodos de 15 días en los que se renuevan los asistentes), los cuales 45 (cupo máximo) corresponden a la escuela de natación convencional sumados a unas 70 personas con discapacidad, si bien en este caso no existe cupo.

“La calidad de las instalaciones son algo para destacar. Los chicos están aquí en un lugar extremadamente confortable, acompañados por los docentes, con vestuarios y baños impecables, con todos los elementos necesarios para que desarrollen el deporte de manera organizada”, expresó el secretario de Gobierno, Damián Bernarte.

Por último, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, manifestó: “Salud y Deporte van de la mano porque todas las actividades deportivas ayudan a la adaptación de los chicos con sus pares, además de brindarles la posibilidad de enseñarles el cuidado de su cuerpo”.