LocalesPolítica

Comenzaron los trabajos que mejorarán la provisión de agua potable en Barrio Plaza San Francisco

Esta obra ubicada en Av. de la Universidad y Av. Güemes es el puntapié inicial que permitirá concretar la obra anunciada días atrás por el intendente Ignacio García Aresca, que consiste en la construcción de una subestación con dos bombas elevadoras junto a la incorporación de 1000 mts. de cañería y una cisterna, aportando mayor presión del servicio a los más de 600 frentistas del sector Norte de la ciudad, que serán beneficiados con estos trabajos.

Para referirse a este tema, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó: “Con respecto al sector Norte y la problemática de la presión de llegada de agua a barrio Plaza San Francisco, particularmente lo que es el loteo nuevo, se planificó la construcción de una planta impulsora y de una cisterna en Chacras del Norte. Lo que estamos haciendo en este momento, en Av. de la Universidad y Av. Güemes, es una cruz que garantizará la posibilidad de alimentar esa cisterna correctamente a los efectos de asegurar el adecuado abastecimiento de este servicio en Plaza San Francisco y alrededores. Es un trabajo de inicio, es decir necesario para poder ejecutar la otra obra que en definitiva será la que proveerá mayor presión a ese sector. Las tareas que estamos ejecutando consisten en una cruz donde se juntan cuatro caños de distintas dimensiones, uno de ellos es el que llega a Plaza San Francisco y nos permitirá brindar un caudal constante para la conexión al servicio y a la estación de bombeo que incluye la cisterna”.

Por otra parte, el funcionario aprovechó la oportunidad para dirigirse a los vecinos del sector norte de San Francisco: “En función a que esta nueva obra que se está haciendo necesita que se calibre todo el sistema de válvulas, es probable que los vecinos puedan llegar a notar mayor o menor presión en el servicio de agua potable ya que los profesionales técnicos de Amos necesitan rigurosamente realizar este procedimiento para calibrar el sistema de distribución, por lo que le pedimos a quienes residen en esa zona de la ciudad que sepan comprender esta irregularidad en el suministro durante los próximos días”.

Cabe resaltar que una vez concluidos estos trabajos, el municipio ya estará habilitado para iniciar la construcción de la subestación en Chacras del Norte y la instalación del sistema de cisterna.