CulturaLocales

El ciclo «Invierto virtual en el Centro Cultural» dará comienzo el próximo lunes

Este jueves por la mañana, la Municipalidad de San Francisco anunció el ciclo «Invierno virtual en el Centro Cultural». Se trata de una iniciativa de tres meses de duración que incluirá diversas propuestas artísticas que podrán seguirse por redes sociales.
El ciclo se extenderá durante toda la semana y podrá verse por las redes sociales del Centro Cultural San Francisco y de la Municipalidad de San Francisco.

Los lunes se publicará una muestra fotográfica de un fotógrafo de la ciudad en donde cuatro serán los que participarán, cada uno con una temática diferente.

Los martes, periodistas y locutores leerán cuentos de la literatura argentina y latinoamericana mientras músicos locales lo musicalizarán en vivo. La propuesta es conjunta con 4º año de la Licenciatura en Comunicación Social, cuyos alumnos filmarán el evento en un estudio de grabación y luego lo editarán.

El miércoles, a partir de las 11, distintos profesores brindarán recomendaciones de lecturas de diferentes textos que serán puestos a consideración del público. Intervendrán Nora Marlatto, Sandra Dipiazza y Pablo Sánchez quienes tendrán la tarea de reseñar cada una de las publicaciones recomendadas.

Los jueves será el momento de presentar las actividades que se desarrollan en los distintos elencos culturales municipales y alumnos del programa «Música x Vos», a cargo de Fabián «Feco» Correa.

Los días viernes, desde las 20, a través de Youtube se emitirán películas y a su término se realizarán debates por videollamada.

El sábado, será el momento de la Liga de Freestyle, con exhibiciones de rap en vivo desde las 18.

Por último, el domingo habrá música en vivo con solistas y grupos locales de diferentes estilos musicales que brindarán shows desde las 18.