LocalesPoliciales

Caso Robledo: Comienzan los alegatos

El caso por la muerte de Cristian Robledo por una golpiza tras un partido de fútbol en el año 2019 está llegando a su fin. A partir de las 9 horas de este miércoles se comenzará a desarrollar el tercer día de audiencias en el recinto de la Cámara del Crimen de Tribunales de San Francisco.

Por el hecho están detenidos e imputados como presuntos autores de «homicidio agravado en ocasión de un espectáculo deportivo» Ariel Alejandro Cortez (25), alias «aleta», Maximiliano Roberto Manzanelli (36), Facundo Hernán León (21), y junto a ellos comparecen Brandon Cristian Pérez (20) y Agustín David Páez (19), quienes al momento de ocurrir el trágico hecho tenían 17 años.

En la audiencia del día martes fueron 11 los testigos que estuvieron presentes y prestaron su testimonio. Entre el organizador de la liga, Luis Norberto Ludueña, el árbitro del partido y uno de los planilleros. Ellos pusieron en escena a los imputados como los que golpearon a Robledo el día de la riña. La audiencia duró más de seis horas con un cuarto intermedio.

Para hoy miércoles se espera la presencia de tres testigos más y tras esos testimonios comenzarán a leerse los alegatos. La primera en dar su parecer será la Fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga. Para el jueves quedarán los de los abogados defensores y el querellante.