LocalesPoliciales

Carlos Fuentes fue detenido tras el fallo del TSJ

En horas de la mañana de este marte se detuvo en su docimicilio a Carlos Fuentes. Este el lunes el Tribunal Superior de Justicia había confirmado la sentencia de la Cámara Penal de San Francisco que había resuelto darle siete años de prisión al acusado por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante» en perjuicio de una de sus hijas y «abuso sexual simple» en perjuicio de una amiga de ésta.

El TSJ en su lectura había rechazado la apelación por casación que Fuentes junto a su abogado había presentado. De esta manera se confirmaba en segunda instancia la condena.

El detenido fue trasladado a la Jefatura Policial de nuestra ciudad y en horas sería trasladado a la prisión donde quedará a cargo del Juzgado de Ejecución Penal.

En el día de ayer su abogado, Felipe Trucco, en diálogo con DSP expuso la posibilidad de presentar el Recurso Extraordinario Federal para tratar de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello tiene diez días hábiles.

¿Qué es el Recurso Extraordinario Federal?

Mediante este, la Corte Suprema, en función revisora de las sentencias pronunciadas por los jueces y tribunales inferiores (nacionales o provinciales) asegura la primacía de la C.N. sobre normas o actos emanados de autoridades nacionales o locales. Sólo procede respecto de la sentencia definitiva emanada del superior tribunal de la causa, luego de haberse agotado todas las instancias existentes en la jurisdicción local.

De todas formas la justicia decidió que mientras tanto el acusado y condenado en dos instancias sea detenido.

El momento de la detención: