Sociales

Camila Nanni: «No conozco la vida sin emprender»

Cami es emprendedora e influencer y llegó a la ciudad hace unos meses por su pareja que es futbolista que fue contratado por Sportivo Belgrano. Nos cuenta cómo es ser emprendedora, madre, pareja y generadora de contenidos en las redes sociales.


La charla comenzó entre juguetes de niños, cacerolas Essen en exhibición y un aroma a torta de manzanas desde la cocina. Como cualquier vivienda, una familia en donde se respira comida, redes sociales y mucho fútbol. Camila Nanni es de Capital Federal y llegó a la ciudad a fines de enero por la contratación de su pareja Nicolás como jugador de Sportivo Belgrano. Apenas bajó los bolsos del auto, los juguetes de Delfina (su hija) y los utensillos de cocina, se puso a cocinar con sus cacerolas Essen algo para comer. Su vida es emprender, cocinar, generar contenidos en redes sociales y vivir fútbol acompañando a Nicolás a una cancha.

«Soy emprendedora desde que tengo conciencia. Si bien, este es mi único emprendimiento que me funcionó, he vendido ropa, cosas de bazar, cosas de cocina. Desde que terminé el colegio, inclusive en el último año de la secundaria» comentó Cami. «Siempre me gustó tener mi dinero, mi independencia, comprarme lo que quiera, tener mis cosas. No conozco la vida sin emprender» añadió. Hoy es ejecutiva de ventas en Cacerolas Essen por lo que manifestó «pero este emprendimiento es el que me dijo, acá quedate. Todo lo que me gusta en cuanto a crear contenido, a cocinar que también me encanta está acá. Es como lo mejor de todos los puntos y decidí quedarme en Essen. Vendo cacerolas y tengo un equipo de más de 65 personas que lidero y ayudo a llegar a sus objetivos propios. Amo lo que hago».

En abril cumplirá un año en la empresa. «En Essen podes llegar muy lejos en muy poco tiempo. Los tiempos Essen son otros. Hace 4 meses soy ejecutiva y ya estoy por saltar al próximo titulo y eso me pone súper feliz, significa que el equipo y el negocio funciona”.

Además de emprendedora, es mamá y su pareja es futbolista. Eso no le impide seguir creciendo y tener nuevos objetivos. «Por ahora es todo nuevo, pero me encanta la ciudad. Siempre soñé irme a algún lado a vivir e intentar copar ese lugar que voy. Tener mi equipo, vender ahí, realizar demostraciones. Es a lo que aspiro porque me encanta estar en constante cambio». A lo que indicó «todavía no pude hacer mucho entre la mudanza, el cuidado de mi hija y acomodarme al lugar aunque continúo con mi equipo que ya tenía en Buenos Aires».

«De San Francisco no tengo ninguna emprendedora en mi equipo, sí tengo clientas que me conocieron por Nico ya que lo chusmearon por las redes sociales aunque estoy en búsqueda de alguien local» agregó.


Delfi también colabora en el emprendimiento

¿Qué le dirías a las personas que dudan en emprender?

«Deben animarse, eso les digo. Sobre mi emprendimiento y en las que muchas personas se pueden sumar, es pensar en grande. Algo de soñar que nunca imaginaste y lo podes lograr como comprarte un auto, un aire acondicionado. Cosas que comúnmente decís jamás te lo vas a comprar, o como hacer un viaje. Pero acá trabajando mucho podes alcanzar esos sueños. Con cualquier emprendimiento poniendole garra, vas a lograr lo que querés. Sos la dueña de tu propia empresa y no estás trabajando para nadie. Trabajas para vos y tus objetivos. Hay poco para perder y muchísimo para ganar. Y si tienen miedo, es la mayor satisfacción hacerlo por más miedo que te de».

Su alma de influencer

Hoy está de moda esta palabra pero tiene su esfuerzo diario. «Es un trabajo doble porque las redes me lleva mucho tiempo, me encanta, lo que más me gusta hacer, crear contenidos, hablar con la gente, que le sirva lo que yo les cuento o una experiencia que no se sientan solo como la maternidad. Mi nicho es maternidad y cocina. Pero me cuesta esto de separar los tiempos para el negocio en sí, que se complementan con redes, y el tiempo necesario para pavear en redes sociales generando propio contenido. Hay que buscar un equilibrio».

Emprendedora, influencer y fútbol

«Yo estoy con Nico hace casi 7 años. Se cómo es el mundo del fútbol, se como es acompañar a un futbolista. Lo tomo natural. Esta es la primera experiencia lejos de casa ya que somos de Buenos Aires. Un desafío enorme pero estábamos preparados para esto. Es un acompañamiento mutuo: yo lo acompañé a San Francisco, el me acompaña mucho. Es mi coequiper. Sin él no habría podido estar así. Me ayuda mucho en la dinámica familiar, en la casa, en la cocina, en la limpieza. Es un trabajo en equipo tanto como el fútbol y mi emprendimiento» expresó.


Para quienes quieran sumarse al equipo de Cami, deben comunicarse al 11-31392021 o al instagram @camila.nanni