LocalesSociales

Bomberos adquirió nuevo material

Con esta nueva adquisición de líneas se completaron las unidades de ataque, tanto para el cuartel central como para el destacamento. En distintas intervenciones que se realizan, estas se dañan por el rozamiento, o por el calor al que están expuestas. Por ende, es normal que se realice una reposición de esas líneas. El costo esta vez fue de $860.000.

Continuando con el plan de inversiones de renovación de equipamientos, se compraron 8 líneas de 1 y ¾ pulgadas y 10 líneas de 2 y ½ pulgadas. Los diámetros varían dependiendo de si se necesitan para abastecer entre unidades o directamente para actuar en un incendio. Este sistema de líneas grandes de ataque y abastecimiento se utilizan para todo tipo de incendios. Además, contienen uniones storz, las cuales son de aluminio y permiten un acople rápido (un cuarto de giro), manteniendo seguridad en la conexión, sin pérdidas, y permitiendo un accionar rápido de combate de fuego.

Las mangas son especiales, aunque parezcan mangueras normales, porque deben resistir las presiones de trabajo que se utilizan en este tipo de siniestros, y a su vez vienen normalizadas a través de la unión europea para trabajar en incendios.