Política

Bernarte abrió las sesiones legislativas

El intendente hizo distintos anuncios de obras y también la creación de un nuevo cuerpo de seguridad municipal. También anunció la peatonal de invierno, compra de vehículos y herramientas. Hizo una mención especial sobre el ataque sufrido.


El intendente Damián Bernarte dejó inaugurado este miércoles en el Centro Cultural el período legislativo 2023 en San Francisco con un discurso donde realizó diferentes anuncios entre los cuales se destacan las inversiones en obras públicas y la creación de la Policía Municipal Ciudadana.

En materia de obras señaló distintas de pavimentación, cloacas, cordón cuneta, arreglo de plazas y el cementerio, la construcción del edificio del CRES, una nueva sala cuna y la restauración del Palacio Tampieri, entre otras. El intendente consideró que algunas de estas obras marcarán “un antes y un después” en la ciudad.


Asimismo anunció la creación de la Policía Municipal Ciudadana, con agentes capacitados por personal especializado y que trabajarán en colaboración con la Policía de la Provincia. También la instalación de 40 alarmas comunitarias y 80 nuevas cámaras de seguridad.

Además dijo que se realizará la Peatonal de Invierno en el Superdomo, ante la buena respuesta de público en los meses de verano.


“Ningún interés individual, sectorial o partidario puede estar por encima de la idea del bienestar y el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó.

Por último, agradeció a todas las personas que de una u otra manera intervinieron y lo apoyaron tras el intento de homicidio que sufrió a comienzos de noviembre pasado.

“Marcó un antes y un después en mi vida personal, política y familiar. Debo reconocer que mi vínculo con Dios cambió desde ese preciso momento. Cada día, antes de dormirme y al levantarme, le agradezco profundamente por esta nueva oportunidad. Confirmé que lo mejor que nos puede pasar es rodearnos de personas que nos sostengan y acompañen”, expresó.