Política

Bernarte abrió el año legislativo

Con un Superdomo colmado, el intendente Damián Bernarte dejó inaugurada las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Realizó varios anuncios.


El Superdomo Municipal estaba colmado y expectante por la palabra del intendente Damián Bernarte en la apertura de sesiones legislativas.

En un largo discurso, el intendente hizo hincapié en la incertidumbre económica e indicó que hará lo posible para cumplir con lo proyectado para este 2024.

“Serán muchas las iniciativas para las cuales no nos faltará la voluntad, pero probablemente nos falten los recursos”, donde repasó las principales obras de 2023 y proyectó lo que viene.

En un discurso en el que remarcó en varios ejes qué proyecta para su gestión, dejó varias ideas conceptuales sobre su visión política y entre ellas resaltó la necesidad de contar con un Estado presente, sobre todo en articulación con el sector privado.


Bernarte planteó cuatro ejes principales de gestión y dentro de ellos desarrolló varios puntos e hizo anuncios.

Rconoció el trabajo de los dos intendentes que lo antecedieron, Martín Llaryora e Ignacio García Aresca. “Hubo un momento en nuestra historia en el que tuvimos una experiencia de desorden y desidia, que terminó sumiendo al municipio y la ciudad en una crisis profunda”, indicó.

“No somos ajenos a que faltan cosas por hacer, pero podemos decir con orgullo que vivimos en una ciudad muy linda, con buenos servicios y que se constituye como una referencia en la región, la provincia y el país. Lamentablemente no somos ajenos al momento complejo y volátil que vive el país”, esgrimió.

Realizó varios anuncios entre los que se destacan: sumar la recolección de residuos por la empresa Ashira en 19 nuevas urbanizaciones, plan municipal de viviendas, pavimento, cloacas, gas natural, semáforos inteligentes, ampliación de la hormigonera municipal para entubado de los desagües, entre otros.

Sobre el final de su discurso, Bernarte expresó: “Hoy no les he traído grandes anuncios, ni ha sido un discurso grandilocuente. Pero he venido a rendir cuentas de nuestro trabajo”.